Novedad

El Bentley EXP 9 F pasará a la producción por 946 millones de euros

2 fotos

Ampliar

18 de diciembre, 2013

Según las últimas informaciones, Volkswagen ha aprobado una inversión de 946 millones de euros y da luz verde a la producción del Bentley EXP 9 F Concept, el SUV de lujo que fue presentado durante el Salón de Ginebra de 2012. Se prevé que el precio de partida del nuevo modelo sea de unos 200.000 euros.

No ha sido más que la confirmación oficial, ya que nadie esperaba lo contrario. Pero lo cierto es que ahora podemos asegurar al cien por cien que el Bentley EXP 9 F Concept, que pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2012, llegará a la producción. Así lo ha confirmado la propietaria de la firma, Volkswagen.

El primer SUV de la marca británica se producirá en la planta de Crewe y tendrá un coste de desarrollo de 800 millones de libras (946 millones de euros). Los responsables de la compañía afirman que será el todo camino más lujoso y rápido del mercado.

Interior del Bentley EXP 9 F.

2 fotos

Ampliar

El SUV de Bentley podría tener un precio de partida de 200.000 euros, y desde la propia marca no descartan que tenga el mismo motor W-12 que equipaba el EXP 9 F como una de las opciones mecánicas. Recordemos que este propulsor desarrolla una potencia de 608 CV con un par máximo de 800 Nm. No obstante, también existiría la posibilidad de equipar el SUV británico con un motor de ocho cilindros biturbo, con el que ya cuentan modelos como el GTC o el Continental GTC.

En cuanto a las ventas que espera Bentley con este nuevo SUV, desde la marca tienen en mente una cifra de 5.000 unidades vendidas al año. ¿Algo ambicioso? Quizás, aunque no tanto si vemos que durante el último año, con la que está cayendo, Bentley ha aumentado sus matriculaciones en un 22%.

Todos los “concepts” de Ginebra 2012

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Anónimo

    Si le pones unas llantas de 16\” pasa totalmente por un coche de los años 70, esos cromados y esas líneas….
    Será el mas potente y lujoso,pero también es el mas feo.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Anónimo… efectivamente este concept de Bentley ha sido muy criticado por su aspecto.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche