*

El Bentley Continental estrena V8

12 Diciembre, 2011, modificada el 10 Enero, 2012 por

La gama Continental, tanto con carrocería coupé GT como descapotable GTC, se verá enriquecida, a partir de enero de 2012, con un nuevo motor de gasolina biturbo 4.0 V8 de 507 CV de potencia y caja de cambios automática de 8 velocidades. Como todos los Continental, mantiene el sistema de tracción total permanente.

12

La lujosa firma británica de Crewe, propiedad en la actualidad del Grupo Volkswagen, amplía la gama Continental, tanto en versión coupé GT como descapotable GTC, con este nuevo motor, procedente de Audi. Se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero, junto al actual W12 de 575 CV, con ligeros cambios estéticos en la carrocería y en los interiores.

Así es el interior del Bentley Continental V8.12
Así es el interior del Bentley Continental V8.

Este ‘nuevo’ propulsor cuenta con una arquitectura de 8 cilindros en uve y 4.000 centímetros cúbicos de capacidad. Dispone de inyección directa de gasolina y rinde, gracias a sus dos turbocompresores, 507 CV a 6.000 revoluciones y un par de nada menos que 660 Nm entre 1.700 y 5.000 vueltas. Con la colaboración de una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y relaciones cortas, la velocidad máxima alcanza los 290 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h por debajo de los 5 segundos.

Por medio de un sistema que desconecta automáticamente cuatro de los ocho cilindros, Bentley asegura unas cifras de emisiones de dióxido de carbono reducidas, así como unos consumos ajustados en un automóvil de tal calibre como el Continental. Con el nuevo motor V8, el vehículo es capaz de recorrer 800 km con un depósito. Si la capacidad de éste coincide con la del Continental W12, 90 litros, la cifra media de consumo rondaría unos más que buenos 11,3 litros/100 km.

El diseño del nuevo Continental GT prácticamente no cambia; tan sólo se modifica ligeramente la parte inferior del paragolpes delantero. Las llantas son de seis radios y 20 pulgadas -o 21″, en opción-, en acabado Diamante, y el escape cuenta con salidas dobles. De puertas hacia dentro, destaca el tapizado en piel Eliade y la decoración en madera de eucalipto Dark Fiddleback.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba