El Baic C70G basado en el Saab 9-5, ya a la venta

El Baic C70G basado en el Saab 9-5, ya a la venta

El consorcio chino Baic adquirió en 2009 los útiles y permisos para producir el Saab 9-5. Ya tiene listo su primer vehículo basado en dicha plataforma, el C70G.

Mientras la firma sueca Saab está dando los últimos coletazos y siguen los rumores sobre su complicado futuro (cada día aparece una nueva “noticia” sobre su adquisición por parte de compañías indias, chinas, turcas, e incluso BMW), el consorcio chino Beijing (BAIC) acaba de lanzar el C70G basado en la antigua generación del Saab 9-5.

En principio, el administrador concursal de la firma sueca debería haber dado carpetazo al asunto  el pasado mes de abril, pero las últimas noticias es que la puja está entre dos compañías que aún no se han hecho públicas, aunque -muy probablemente- una de ellas sea Mahindra. El nuevo plazo para acabar con esta “agonía” es junio.

Baic adquirió en 2009 los derechos y parte del utillaje para producir los Saab de las generaciones anteriores a los nuevos modelos que tenía en cartera la firma sueca. Así, el  Baic C70G (así se llama el modelo en cuestión) es una berlina premium con una longitud de poco más de 4,8 m, equipada con un motor de gasolina de 2 litros y sobrealimentada por turbocompresor. Su comercialización está prevista para el último trimestre del año 2012.

Sus principales adversarios serán el Mazda 6 y el Buick New Regal.

El grupo Baic también colabora con Daimler y Hyundai en el desarrollo de varios vehículos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba