Novedad

El Audi Q5 híbrido, a partir de 57.400 euros

El Audi Q5 híbrido, a partir de 57.400 euros

9 fotos

Ampliar

07 de junio, 2011

Se pondrá a la venta a partir del último trimestre del año con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que rinden 245 CV en total.

El Audi Q5 hybrid quattro aúna las prestaciones de un seis cilindros con el consumo de un tetracilíndrico. Para ello cuenta con una mecánica híbrida que combina el motor turbo de gasolina e inyección directa 2.0 TFSi de 211 CV y uno eléctrico de 54 CV, combinación que según Audi supone una potencia total de 245 CV.

Semejante caballería se traduce en 225 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. En cuanto a los consumos, la firma alemana firma una media de 6,9 litros/100 km. También informa de que es capaz de recorrer hasta 3 kilómetros libres de emisiones a una velocidad constante de 60 km/h, y circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h.

Carrocería discreta

Desde el exterior, el Q5 hybrid quattro se reconoce por la inscripción hybrid ubicada en el lateral y en la zaga, y por un color de carrocería exclusivo, denominado plata ‘polar ártico’. El frontal exhibe la característica parrilla de Audi singleframe pintada en negro brillante, las llantas son de 19 pulgadas en diseño turbina de 10 brazos y las salidas de escape van cromadas.

Por dentro el hybrid difiere de sus hermanos de combustión por las informaciones del cuadro de instrumentos. El cuentarrevoluciones se ha sustituido por por un powermeter que indica la potencia total del sistema en un porcentaje del 0 al 100. Una segunda escala está dividida en segmentos de colores: las secciones de color verde y naranja dejan claro a primera vista el modo en el que el Q5 hybrid quattro circula en cada momento: con el motor eléctrico o con el motor de combustión. Un instrumento adicional señala el estado de carga de la batería, de iones de litio, que se ubica debajo del suelo del maletero.

Comentarios

Aquí está tu coche