El Audi Q3, protagonista en Barcelona

5 Mayo, 2011, modificada el 17 Mayo, 2011 por

Una de las estrellas del Salón de Barcelona será el Audi Q3 ya que será la primera vez que se vea en Europa.

4

Cuando el día 12 de mayo se abran las puertas del Salón de Barcelona, uno de los stands que a buen seguro acaparará la atención del público, durante los diez días que durará la feria, será el de Audi. ¿El motivo? La presencia, por primera vez en Europa, del Audi Q3, un automóvil importante para Audi y para nuestro país. Para Audi porque con el Q3 la firma entra fuerte en el segmento de los SUV premium de formato compacto. Y para España ya que el Q3 se fabricará en exclusiva en la planta barcelonesa de Martorell. Los interesados podrán realizar pedidos del Q3 en el salón pese a que las primeras entregas se realizarán después del verano.

También englobado dentro de los SUV, en la muestra catalana se podrá observar al detalle el Audi Q5 Hybrid quattro, la versión híbrida del Q5. Equipado con el motor de gasolina 2.0 TFSi de 211 CV y un propulsor eléctrico de 54 CV, este especial Q5 ofrece una potencia conjunta de 245 CV que se transmite a las cuatro ruedas por medio de la tracción quattro y un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Estrella eléctrica

La estrella del stand, dentro de las nuevas alternativas al petróleo, será el Audi e-tron. Un coche concepto que explora las posibilidades de la electricidad y de los híbridos conectables, dentro del mundo de los deportivos de altas prestaciones. Pese a su sofisticación y vanguardista tecnología Audi afirma que en 2012 pondrá a la venta un vehículo basado en el e-tron.

Hasta entonces, los amantes de las prestaciones, podrán admirar el Audi RS3 Sportback, un compacto de cinco puertas capaz de pulverizar el crono gracias a su motor de cinco cilindros 2.5 de 340 CV de 9,1 litros/100 km de consumo medio oficial. Su precio, 55.900 euros. Bastante más caro, no en vano se trata del buque insignia de Audi, se podrá ver el A8 L W12, una gran limusina que aúna tecnología, lujo y comodidad, y cuya carrocería alargada hasta los 5,27 metros la mueve el motor W12 de 6.3 litros y 500 CV de potencia.

3 Comentarios

El coche eléctrico, protagonista en el Salón de Barcelona | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] marca coreana también es responsable de una de las primicias europeas, el Elantra, que se une al Audi Q3 (fabricado en Barcelona) y al Volkswagen Beetle para formar la lista de estrenos en el Viejo […]

Audi Q3, desde 29.900 € | Hoy Motor 24 Mayo, 2011

[…] […]

Seat inicia en Martorell la fabricación del nuevo Audi Q3 | Hoy Motor 8 Junio, 2011

[…] Ha requerido la contratación de unas 700 personasEl nuevo Audi Q3, que fue adjudicado a la planta catalana en 2009, es el primer modelo de la categoría […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba