El Audi A2 vuelve en forma de avanzado concept

2 Septiembre, 2011, modificada el 17 Septiembre, 2011 por

Por las imágenes de Audi, el nuevo A2 no será una continuación del que se lanzó en 1999. El nuevo pretende ganarse al gran público con una imagen agresiva y dinámica, avanzadas soluciones tecnológicas, motores eléctricos e híbridos y una gran modularidad interior.

15

Misma denominación, diferente concepto

El A2 que Audi lanzó en 1999 fue un fiasco comercial cuya vida finalizó en 2005. Su carrocería de aluminio y quizá la incomprensión de un mercado inmaduro para aceptar entonces un monovolumen de reducidas dimensiones, lo apartaron definitivamente. La firma alemana retomará ahora la denominación A2 en forma de coche concepto (A1 concept), manteniendo unas dimensiones similares a las antiguas: 3,80 metros de longitud, 1,49 de altura y un ancho de 1,69 metros.

Pulsa en la pestaña “Vídeos” para ver la presentación del
Audi A2 concept en el Salón de Frankfurt

La imagen de este A2 Concept es rabiosamente deportiva y agresiva, muy en la línea del ADN de diseño de la marca, con voladizos cortos, líneas musculosas y cintura elevada. Los faros delanteros son de luces de led, y los traseros disponen de láser cuya intensidad varía en función de la fuerza con la que se pise el freno. Luz de láser roja que recorre también recorre los laterales.

El interior es muy amplio y obviamente futurista -mezcla aluminio, neopreno y diferentes plásticos- ya que no deja de ser una propuesta. Dispone de controles táctiles y tres pantallas de información. La modularidad de los asientos se ha trabajado al máximo ya que cuenta con cuatro butacas independientes capaces de adaptar diferentes posiciones. Audi propone la posibilidad de llevar perfectamente una bicicleta en su interior.

Mecánicamente, el Concept se presenta con un motor eléctrico del que no hay todavía informaciones concretas. Audi asegura una gran autonomía, con lo que no hay que descartar que existan versiones con mecánicas híbridas y convencionales.

¿Quieres saber cómo era el antiguo Audi A2?

2 Comentarios

Nico 9 Septiembre, 2011

Espero que les saldra mejor que la primera versión del A2….

Gava 16 Septiembre, 2011

Me encanta lo de las lucecitas del vídeo. Los tuneros lo tendrán fácil…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba