Novedad

Aston Martin exprime el V12 Zagato

6 fotos

Ampliar

27 de junio, 2011

La última joya de Aston Martin y Zagato se ha podido ver en competición. Ha sido este fin de semana en las duras 24 Horas de Nürburgring.

El escenario elegido para el debut del nuevo Aston Martin V12 Zagato no ha podido ser mejor. Una de las carreras de resistencia más importantes del mundo, las 24 Horas de Nürburgring, donde cualquier persona puede inscribirse con su coche de calle, al igual que los más curtidos pilotos al volante de espectaculares vehículos.

El Aston Martin V12 Zagato, del que ya os informamos al detalle hace unos días, con ocasión de su debut como avanzado coche concepto en el concurso de elegancia Villa D’Este (Italia) es un superdeportivo con motor V12 de 512 CV que se fabricará de manera artesanal en una edición limitadísima.

Dos fueron los coches que participaron en la categoría SP8, que engloba a deportivos casi de serie con motor atmosférico de más de 4.000 centímetros cúbicos, y que en esta edición ganó Lexus.

Uno de color rojo y dorsal número 3, apodado ‘Zag’, pilotado por el director ejecutivo de Aston Martin, Ulrich Bez; el director del Test Center de la marca en Nürburgring, Wolfgang Schuhbauer;  y los periodistas Horst von Saurma y Matthew Marsh.

Otro auto igual, pero de color verde y con el número 5, también compitió en la carrera, al mando del ingeniero jefe del proyecto One-77, Chris Porrit; el piloto profesional Oliver Mathai; el piloto amateur Peter Cate; y el periodista Richard Meaden. Al igual que el otro auto este también ha recibido un apodo: ‘Zig’.

Ambos Aston Martin V12 Zagato portaron sobre su techo una calcomanía de «Heart for Japan», programa de apoyo de Aston Martin a las víctimas del Tsunami en Japón.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche