Alfa Romeo 4C: llegará en 2013

19 diciembre, 2011

Alfa Romeo comercializará el 4C desde el año 2013, según las primeras informaciones aparecidas. Su precio rondará los 50.000 euros, y en un principio incorporará un motor de 1,7 litros con tecnología Fiat PowetTrain cuya potencia podría superar la barrera de los 230 CV. Deportividad y diversión parecen aseguradas.

Después de dos espectaculares apariciones en los salones de Frankfurt y de Ginebra, Alfa parece que se ha decidido a llevar a la producción el 4C Concept, un deportivo que tendrá un precio que rondará los 50.000 euros y que llegará a los mercados en el año 2013.  Estamos ante un auténtico deportivo, que bien podría pasar por ser el hermano pequeño del Alfa 8C Competizione.

El motor del 4C, turboalimentado de 1,7 litros, irá situado en posición central.
El motor del 4C, turboalimentado de 1,7 litros, irá situado en posición central.
Ampliar

El Alfa Romeo 4C será un modelo cuyo diseño es lo que más llama la atención. Deportivo, agresivo y con todos los elementos que caracterizan a los vehículos de la marca italiana. En la versión prototipo se han utilizado para su fabricación materiales como la fibra de carbono, que ayudan a que el peso total del conjunto sea de unos exiguos 850 kilogramos. A pesar de que lo normal es que la versión de producción no cuente con materiales tan novedosos, Alfa tratará de que el 4C mantenga la misma filosofía que el “concept car”, es decir, la de ser un auténtico deportivo ligero de peso.

En cuanto al motor, sabemos que en un principio bajo el capó encontraremos un propulsor de cuatro cilindros y 1,75 litros turbo, capaz de desarrollar una potencia superior a los 230 CV. Esta mecánica irá asociada a una caja de cambios automática TCT de doble embrague. Además de este motor, se especula que Alfa podría sacar una versión más potente del 4C, así como una variante descapotable como la que ya existe para el Alfa 8C Competizione.

Dejando de lado el apartado mecánico, se sabe también que el 4C de Alfa Romeo tendrá unas dimensiones compactas. La distancia entre ejes será de 2,4 metros, mientras que la longitud total de este pequeño deportivo rondaría los 4 metros. En resumen, todo un deportivo para el uso diario que en poco más de un año tendremos entre nosotros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ir arriba