El Alfa Romeo 4C, en el Salón de Ginebra 20133

El Alfa Romeo 4C, en el Salón de Ginebra 2013

12 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

El Alfa Romeo 4C es uno de los automóviles que más deseo y expectación están levantando en los últimos tiempos. Por fin podremos ver en Ginebra sus formas definitivas. Estás ante una máquina destinada a crear admiración y con todas las papeletas para convertirse en un clásico desde su lanzamiento.

El Alfa Romeo 4C, en el Salón de Ginebra 20133

Es uno de los modelos que más expectación y deseo ha levantado desde que se dio a conocer su proyecto. El Alfa Romeo 4C supone la vuelta a los orígenes de una marca que ha sido creadora de muchos de los automóviles más bellos jamás producidos y que, injustamente, ha vivido en un purgatorio.

Este nuevo Alfa apunta de lleno al corazón de los más puristas: apenas 4 metros de longitud, sólo 850 kg, tracción trasera y un motor ligero y no demasiado potente… Pero gracias al peso contenido, sus 240 CV lo convierten en una especie de caza de combate, con una relación peso/potencia de sólo 3,5 kg/CV… espeluznante.

Sus formas y configuración definitivas podrán verse en pocos días en el Salón de Ginebra, la mala noticia es que su precio de lanzamiento ha aumentado. En el proyecto inicial se estimaba un importe de partida en torno a los 50.000 euros. Sin embargo, los costes se han disparado para lograr esta joya sobre ruedas, por la que habrá que desembolsar alrededor de 60.000 euros.

Puede que parezca una cifra desorbitada para un compacto deportivo, máxime teniendo en cuenta que los Subaru BRZ-Toyota GT86 de similar planteamiento cuestan la mitad, pero hay que sopesar la exclusividad, las mayores prestaciones y, sobre todo, el hecho de que este coche está llamado a ser un clásico desde su mismo nacimiento.

Su corazón será un motor de gasolina de 4 cilindros turbo de 1,75 litros de cilindrada. Irá acoplado a una caja de cambios de accionamiento secuencial de 6 relaciones y doble embrague. En definitiva, estamos ante un ejercicio de estilo y de tradición con la difícil misión de relanzar a la marca al puesto que nunca debió abandonar.

Vídeo del Alfa Romeo 4C Concept

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2013

No puede ser más bonito… es Mónica Bellucci en coche.

Fer 13 febrero, 2013

240 cv con un motor de 1.75 litros de alfa me suena a taller cada dos meses. De todas formas, un coche muy bonito que creo que le plantará cara muy bien a coches tipo porsche boxter con ese precio.

Rohit 12 marzo, 2014

I’m glad to find another acuonct praising this concept! I really like it too, I’d love Alfa’s to go along these lines, they’ve still got the Alfa beauty but there’s a nice dangerous, aggressive edge to this design too.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba