El Abarth 595 se pone al día3

El Abarth 595 se pone al día

25 Mayo, 2016 por

La marca del escorpión ha decidido renovar la gama del Abarth 595 con un restyling que afecta a todos sus apartados: exterior, interior, equipamiento y motores. Disponible desde 19.600 euros, llegará a los concesionarios en verano.

El Abarth 595 se pone al día3

Tras la renovación del Fiat 500 el pasado mes de julio, ahora le toca el turno a su variante más radical, el Abarth 595, que se pone al día con cambios en su exterior, interior, equipamiento y motores, que reciben una nueva puesta a punto para elevar su potencia en 5 CV.

Disponible tanto con carrocería sedán como convertible, el nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia. La versión 595 supone el acceso a la gama, mientras que la variante 595 Turismo refleja, según la marca, los valores clásicos de los GTs italianos con unas dimensiones compactas, perfectas para circular en ciudad. Por su parte, el Abarth 595 Competizione está destinado a los conductores más entusiastas que valoren por encima de todo las prestaciones y deportividad del vehículo.

Una de las principales novedades es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Por su parte, el Abarth 595 Competizione mantiene intacta su cifra de potencia, 180 CV, con la que alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos.

Todas las variantes del motor 1.4 T-jet van asociadas de serie a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero es posible instalar un cambio secuencial robotizado Abarth con levas.

El nuevo Abarth 595 Competizione, asociado al cambio manual, podrá incorporar el nuevo Pack Performance que incluye llantas de 17″, asientos Sabelt de piel/Alcantara con estructura de carbono, insignia 595 tallada en aluminio y el paquete de personalización rojo, blanco o negro brillante para individualizar la estética del automóvil. Sin embargo, lo más importante de este nuevo paquete de equipamiento es el diferencial autoblocante mecánico que incorpora, ya que aumenta la tracción en condiciones extremas y garantiza la transferencia del par adecuado entre las ruedas delanteras cuando se pierde agarre.

Abarth-595-20163
El Abarth 595 cuenta con tres niveles de potencia.

Las novedades estéticas del exterior se centran en nuevo parachoques delantero, que mejora la refrigeración, y el parachoques trasero, que cuenta con un difusor más pronunciado. Los faros delanteros y traseros también son de nueva factura y, además, estrena un nuevo juego de luces de circulación con tecnología LED. Como parte del equipamiento opcional, toda la gama del Abarth 595 podrá incorporar faros de xenón.

Las novedades estéticas no acaban aquí, ya que la nueva gama Abarth 595 añadirá nuevos colores a su paleta cromática y diferentes vinilos y adhesivos con los que personalizar el vehículo.

El interior del Abarth 595 también ha recibido cambios importantes y, a partir de ahora, contará con materiales de mayor calidad entre los que destacan, especialmente, la fibra de carbono y las superficies recubiertas de Alcántara. Además, el panel de instrumentos cuenta con nuevo gráficos que mejoran su lectura y el volante ha sido rediseñado.

En cuanto al equipamiento, la gama Abarth 595 estrena sistema de infoentretenimiento. Por un lado, tenemos el sistema Uconnect del grupo FCA que se maneja a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas, y, por otro, el sistema Uconnect HD que cuenta con una pantalla de siete pulgadas, radio digital DAB y navegador. Este último es opcional e incorpora los dispositivos de conectividad Apple CarPlay y Google Android Auto.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba