El A5 recibe el motor 1.8 TFSI

5 Octubre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Este verano la marca de los cuatro aros presentó su nuevo Audi A5, que llegaba con las mecánicas FSI y TDI. Ahora la familia se completa con el 1.8 TFSI de 170 CV.

7

Este verano la marca de los cuatro aros presentó su nuevo Audi A5, que llegaba con las mecánicas FSI y TDI. Ahora la familia se completa con el 1.8 TFSI de 170 CV, un motor que hace unos meses se introdujo en el A3 con excelentes resultados. Se trata de un bloque de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas al que se ha dotado de la tecnología de inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor para lograr una cifra de potencia elevada con tan solo 1.798 cc.


Al combinar la inyección directa con un turbocompresor se obtiene una respuesta del motor mucho más lineal, y el par de 250 Nm se encuentra disponible desde 1.500 a 4.200 rpm, sin tirones ni saltos desagradables. Se consigue gran elasticidad, de manera que no es necesario realizar continuos cambios de marcha gracias a la buena capacidad de recuperación. La caja de cambios es manual, de 6 velocidades, perfectamente escalonada para ofrecer un buen equilibrio entre deportividad y economía de combustible. Alcanza los 228 km/h y para el cronómetro en 8,4 segundos en el 0 a 100 km /h y, oficialmente, su consumo medio homologado es de 7,3 litros, una cifra cada día más cercana a los diésel.


7

El equipamiento de serie del 1.8 TFSI es muy completo, y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50, suspensión deportiva, parachoques en color de la carrocería, cristales, tapicería de tela Arcade, radio CD Concert con pantalla de 6,5 pulgadas y lector de tarjetas SD, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador plus de tres zonas, indicador de marcha seleccionada/recomendada en el salpicadero y pomo y revestimiento del cambio en cuero.


Cuenta de serie con seis airbag, cinturones delanteros con tensor pirotécnico y limitador de tensión, avisador luminoso y acústico del cinturón de seguridad, asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilización (ESP), control electrónico de tracción (ASR+EDS) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS).


La llegada de esta nueva motorización a la gama A5 se suma a las mecánicas 1.8 TFSI de 170 CV, 3.2 FSI de 265 CV y 4.2 quattro de 354 CV en gasolina. En diésel hay dos posibilidades: el 2.7 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 240 CV.


El precio de venta del 1.8 TFSI con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera es de 36.300 euros, con lo que se sitúa como la versión de acceso a la gama A5, que hasta la fecha se ofrecía exclusivamente con motores V6. Los concesionarios ya admiten pedidos, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de diciembre.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba