El 208 abrirá una nueva etapa en Peugeot

El director de diseño de la firma gala afirma que el nuevo 208 tomará algunas de las soluciones del prototipo SR1.

En unas declaraciones recogidas por el especialista digital, Automotive News Europe, Jean-Pierre Ploué, director de diseño del grupo PSA Peugeot-Citroen, afirmó que el “Peugeot 208 marcará el comienzo de una nueva era del diseño para la marca, un vehículo de cuyo estilo tomará forma la futura gama Peugeot, que será fácilmente identificable por una clientela cada vez más joven”.

El Peugeot 208 se lanzará el año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque no se sabe su aspecto definitivo, Ploué también afirmó que “el concepto SR1, presentado en Ginebra 2010, muestra la filosofía del estilo del 208 y sus sucesores, un diseño atlético, elegante y puro”.

El Peugeot 208 tendrá que competir en el segmento de los utilitarios y medirse contra los Renault Clio, Volkswagen Polo, Opel Corsa y Ford Fiesta, entre otros. Todavía no se sabe donde se producirá el nuevo Peugeot.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba