Dacia celebra 10 años de éxitos en el Salón de Ginebra 20156

Dacia celebra 10 años de éxitos en el Salón de Ginebra 2015

4 Marzo, 2015 por

Dacia se ha propuesto hacer lo mismo que otros fabricantes y, desde un aposición más modesta, ofrecerá unas ediciones especiales que incluyen, entre otras cosas, una nueva pintura metálica para la carrocería, llantas de aleación y nuevas soluciones multimedia y de navegación.

Dacia celebra 10 años de éxitos en el Salón de Ginebra 20156

Dacia, la marca Low Cost por excelencia, también quiere su parte de protagonismo en el Salón de Ginebra 2015 y para ello da a conocer las ediciones limitadas que ha preparado para todos y cada uno de sus modelos. Solo la variante comercial del Dacia Dokker se queda sin traje nuevo.

El motivo de estas ediciones especiales no es otro que celebrar el décimo aniversario de su relanzamiento en Europa en 2005. Han pasado diez años desde que la marca rumana anunció su renacer de la mano del grupo Renault con el Dacia Logan y, desde entonces, no ha parado de sumar éxitos con su particular política comercial.

Estamos hablando de Dacia, así que no hay que esperar elementos como llamativos guardabarros, fibra de carbono o desproporcionadas llantas de aleación. En el exterior, los cambios se limitan a una nueva pintura azul metalizada, la carcasa de los espejos retrovisores en color contraste y llantas de aleación en tono ahumado.

En el interior, Dacia parte de su nivel de acabado tope, denominado Laureate, y le añade detalles en azul en combinación con el color de la carrocería. De esta manera, los cinturones de seguridad, parte de los asientos y el ribeteado de las alfombrillas son de color azul. Además, los pespuntes en gris añaden más calidad al conjunto.

La gran novedad de estas ediciones especiales de Dacia se encuentra en lo que la marca ha denominado Dacia Media Nav Evolution. Se trata de un equipo multimedia que incluye navegación y se caracteriza por incorporar una pantalla táctil en color de siete pulgadas, con conectividad USB y Bluetooth. Además, incluye Aha, una aplicación que permite tener acceso a Facebook y Twitter valiéndose del ‘smartphone’ del conductor. Esta aplicación también permite acceder a la biblioteca multimedia, como podcasts, radio web, música o audiolibros. Pero la cosa no acaba aquí, porque también incluye Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, que se pude manejar a través de los mandos del volante.

Dacia apuesta por la tecnología con estas ediciones limitadas, misma apuesta que realizó en el pasado cuando instaló los dispositivos Tomtom y le salió bien, veremos que ocurre ahora.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba