Novedad

Ecurie Ecosse LM69: sobre los cimientos del bello Jaguar XJ13

11 fotos

Ampliar

25 de julio, 2019

Una marca británica resucita el mítico Jaguar XJ13 que fue desarrollado en los 60 con la idea de correr en Le Mans. Habrá 25 unidades y serán un fiel reflejo del exclusivo bólido de los de Coventry.

A mediados de los 60, en plena pugna Ford versus Ferrari, la firma del felino acabó el proyecto de un prototipo de carreras con el que pensaba triunfar en Le Mans. Este Jaguar XJ13, que al final no llegó a competir nunca, es hoy uno de los coches más cotizados del planeta. Sólo hay una unidad construida, es propiedad de Jaguar y, de hecho, sufrió un accidente durante unas pruebas en 1971. Fue restaurado dos años después y las malas lenguas dicen que en 1996 la compañía rechazó una oferta de 7 millones de libras por él (unos 7,8 millones de euros al cambio actual), prácticamente el triple de lo que costaba el exclusivísimo Ferrari 250 GTO en aquel tiempo. Resulta lógico, dado su historial, que ni por esas aceptaran. El caso es que ahora otro fabricante británico, Ecurie Cars, ha lanzado en producción limitada el Ecurie Ecosse LM69, un bólido que pretende ser una reproducción casi exacta del XJ13.

Éstos son los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Cómo es este Ecurie Ecosse LM69

La marca ensamblará únicamente 25 unidades del Ecosse LM69, pero todas ellas serán un fiel reflejo del Jaguar. Su carrocería cuenta con el mismo diseño, aunque introduce algunas mejoras como un pequeño alerón trasero y un techo cerrado y fijo.

También su decoración, con una pintura bitono en azul y blanco y vinilos de patrocinadores, se desmarca un poco del sencillo y precioso exterior vestido en el mítico color British Racing Green. No obstante, en lo que respecta a la mecánica, el Ecosse sí monta el mismo V12 atmosférico de 5,3 litros y doble árbol de levas que daba vida al XJ13. Por el momento, sus creadores no han desvelado cifras de potencia ni prestaciones, pero es posible que supere los 500 CV que declara el modelo en el que se inspira.

Su presentación oficial se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en un evento especial celebrado en Londres. Quizá en ese instante conozcamos más cosas sobre él.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche