Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3: nace un nuevo neumático premium

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3: nace un nuevo neumático premium

La nueva creación de la marca norteamericana reduce su distancia de frenado en seco y mojado gracias a una nueva tecnología de frenado activo y a un nuevo compuesto.

Goodyear presentó en el Salón de Ginebra su nuevo neumático premium de verano, el Eagle F1 Asymmetric 3. Se caracteriza por mejorar el 31% en las prestaciones de desgaste –lo que se traduce en 11.500 km más- y una menor distancia de frenado en carreteras secas y mojadas. Es el segundo producto que presenta tras los IntellGrip para vehículos autónomos.

Cuenta con avances muy claros, como la tecnología de frenado activo o su nuevo compuesto, que incrementa la superficie de contacto y el agarre a la hora de frenar y reduce así la distancia de frenado.

Según el informe independiente realizado por TÜV Süd7, el Eagle F1 Asymmetric 3 reduce 2,6 metros su distancia de frenado sobre superficies mojadas y de 1,3 metros en superficies secas respecto a sus rivales más directos.

Además, la manejabilidad sobre mojado crece un 4% y mejora la rodadura en un 10,9%. Esto significa que el nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 fue el neumático que ofreció las segundas mejores cifras de la prueba.

La marca norteamericana apuesta por los neumáticos de ultra-altas prestaciones debido a la previsión de crecimiento de un 3% en este sector entre 2015 y 2020. Esto tiene una relación directa con el crecimiento del parque de vehículos en los segmentos medio, ejecutivo y lujo, que cada vez más recurren a estas gomas, como el Jaguar XF.

¡No te pierdas todas las imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba