DSD Boreas, el nuevo hiperdeportivo español5

DSD Boreas, el nuevo hiperdeportivo español

9 Octubre, 2017, modificada el 11 Octubre, 2017 por

En España nos gustan los nombres de vientos o lo de acciones y personajes épicos para los coches superdeportivos. Después del Tramontana, ahora llega el turno del Boreas, diseñado por DSD. Menuda estética, no puede pasar inadvertido…

DSD Boreas, el nuevo hiperdeportivo español5

Parece que en España nos gustan los nombres de vientos y épicos para los superdeportivos y, tras el Tramontana, ahora llega el turno del Boreas, diseñado por DSD y que sigue los pasos del GTA Spano, al cual también se parece estéticamente.

Boreas era el dios griego del invierno, pero la mitología también habla de que engendró 12 potros que destacaron por su velocidad al galope, tan increíble como para que sus patas no llegasen a rozar el suelo en plena carrera. Esperemos que las 12 unidades del DSD Boreas no pierdan el contacto con el suelo pese a sus prestaciones, que prometen estar a la altura de sus rivales de Ferrari, McLaren o Lamborghini, aunque poco se sabe sobre sus datos técnicos, sólo que se trata de un grupo motriz híbrido con potencia suficiente como para alcanzar los 400 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Del sistema híbrido se sabe que proporcionará tracción a las 4 ruedas. Las delanteras recibirán el empuje del sistema eléctrico, mientras que los caballos que lleguen a las ruedas traseras provendrán del motor de combustión y la caja de cambios secuencial de siete velocidades. El reparto de potencia lo establece un complejo sistema informático que controlará la lógica del sistema híbrido y la carga de las baterías.

Vídeo del DSD Boreas

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba