Novedad

Nuevo DS7 Crossback E-Tense: ya se puede reservar el híbrido enchufable de DS

3 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2019

Con la apertura del plazo de pedidos para el DS7 Crossback E-Tense, la marca premium de PSA abre la ofensiva eléctrica del grupo francés. Estos son los precios del DS7 híbrido enchufable.

La nueva normativa de emisiones, que entrará en vigor en 2021, está obligando a los fabricantes a adaptar rápidamente su gama de modelos con la introducción de sistemas de propulsión electrificados. El grupo PSA, que tiene sobre la mesa un ambicioso plan, ha escogido a su firma premium DS para inaugurar su ofensiva eléctrica. De esta manera, serán el DS3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS7 Crossback E-Tense (híbrido enchufable) los primeros modelos de la nueva estrategia de PSA en salir al mercado.

DS7 Crossback E-Tense: 300 CV con etiqueta cero emisiones de la DGT

El sistema de propulsión del DS7 Crossback híbrido enchufable se compone de un motor 1.6 PureTech de 200 CV y de dos motores eléctricos de 109 cv situados en cada uno de los ejes. La potencia combinada del conjunto es de 300 CV, mientras que el par máximo asciende a 450 Nm. La fuerza del sistema se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambio automática de 8 velocidades, la denominada EAT8. Gracias a este sistema, el DS7 Crossback E-Tense se coloca como el modelo más potente y rápido de la gama, con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Puede que te interese: Prueba del DS7 HDi 180 CV Opera 2018

La batería que alimenta los motores eléctricos tiene una capacidad de 13,2 kWh y permite al DS7 Crossback E-Tense homologar hasta 58 kilómetros de autonomía 100% eléctrica en ciclo WLTP, lo que permite que obtengamos la etiqueta cero emisiones de la DGT. Además, los motores eléctricos son capaces de mover al SUV de DS hasta los 135 km/h, velocidad a partir de cual entrará en funcionamiento el motor térmico.

En cuanto al tiempo de recarga de la batería, que, por cierto, no resta espacio en el maletero, su carga se completaría en menos de dos horas en un wallbox. La marca ofrecerá a los clientes la posibilidad de instalar un sistema de recarga de este tipo en su domicilio, pero, en cualquier caso, el coche es compatible con el que ofrezca cualquier otro proveedor.

En el exterior, el DS7 Crossback híbrido enchufable cuenta con detalles específicos. Así, el logo de DS ha sido sustituido por otro con una “E”, las llantas de 19 pulgadas son exclusivas y el color de carrocería Crystal Pearl, también. El habitáculo del DS7 PHEV se diferencia de las variantes con motores térmicos por la “E” grabada sobre la palanca del cambio y por los diseños específicos del panel de instrumentos y el sistema multimedia, que ofrecen información adicional sobre el sistema eléctrico. Además, el tapizado en gris perla es exclusivo para la versión E-Tense del DS7.

Precios de DS7 Crossback E-Tense

La marca ya ha abierto el plazo de pedidos del DS7 híbrido enchufable, que está disponible con cuatro acabados: So Chic, Be Chic, Performance Line y Grand Chic. Con la batería garantizada por 8 años o 160.000 kilómetros, la diferencia respecto a la variantes de gasolina y diésel se sitúa aproximadamente en 9.000 euros:

  • DS7 Crossback E-Tense 4×4 Be Chic: 50.400 euros.
  • DS7 Crossback E-Tense 4×4 So Chic: 52.000 euros.
  • DS7 Crossback E-Tense 4×4 Grand Chic: 55.750 euros.
  • DS7 Crossback E-Tense 4×4 Line Performance: 53.100 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche