DS7 Crossback E-Tense: versión PHEV con 50 km en modo eléctrico

DS7 Crossback E-Tense: versión PHEV con 50 km en modo eléctrico

DS presenta la versión híbrida enchufable de su buque insignia, el DS7 Crossback, que contará con dos motores eléctricos y uno de gasolina para fijar su potencia combinada en los 300 CV.

El Grupo PSA dejó clara su ofensiva de electrificación en el pasado Salón de París y la prueba más contundente es esta: el lanzamiento del nuevo DS7 Crossback E-Tense. La nueva variante híbrida enchufable (PHEV) del buque insignia de DS combinará el funcionamiento de tres motores distintos (uno térmico y dos 100% eléctricos) para fijar una potencia máxima de 300 CV, resultado de los 200 CV del bloque de gasolina 1.6 PureTech turbo y los 100 CV de ambos motores eléctricos del tipo síncrono (con imanes permanentes.) Esto garantiza motricidad a los dos ejes (4×4, por tanto) y brinda un par máximo de 450 Nm. La encargada de transmitir esa potencia al suelo es una caja de cambios automática de ocho velocidades, la llamada EAT8.

Prueba del DS7 HDi 180 CV Opera 2018

En modo eléctrico, el DS7 Crossback E-Tense cuenta con autonomía para 50 km (según el nuevo protocolo WLTP) gracias a su batería de 13,2 kWh. Su carga se completa en un par de horas utilizando una Wallbox de 32 A con un cargador de 6,6 kw o en ocho horas si lo enchufamos en un Shuko convencional.

Un DS con la preciada etiqueta Cero Emisiones

Los nuevos híbridos enchufables de PSA

Con el sistema eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Una vez que la batería se vacíe, toma el relevo de forma automática la mecánica de gasolina. Esta composición ofrece como principal ventaja para el uso en entorno urbano la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT. Además del modo 100% eléctrico, el usuario podrá elegir entre los modos Sport, Híbrido u Offroad.

Este coche se basará en la plataforma EMP2 que el conglomerado galo ha desarrollado para soportar motores de combustión y/o eléctricos (C5 Aircross, 3008, 508…) y que reserva para los modelos más grandes de su gama. Por supuesto, el interior no pierde ni un ápice de habitabilidad ni de tecnología con respecto al DS7 Crossback que ya conocemos. Llegará a nuestro mercado en 2019 para poner las cosas difíciles a modelos como el Porsche Cayenne e-hybrid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba