Novedad

DS7 Crossback E-Tense 225: así es la versión de acceso a la gama PHEV

Ampliar

16 de junio, 2020

Esta nueva versión completa la gama electrificada de la firma premium de PSA, junto con los ya existentes DS7 Crossback E-Tense 4x4 y DS3 Crossback E-Tense.

La marca premium de PSA acaba de lanzar una nueva versión híbrida enchufable en la gama de su buque insignia. Este nuevo DS7 Crossback E-Tense 225 se posicionará como el acceso a la gama del SUV galo por debajo de su hermano de tracción total y 300 CV, el DS7 Crossback E-Tense 4×4. A diferencia de este, el nuevo DS7 contará con un motor térmico menos potente y renunciará a uno de los dos motores eléctricos. En concreto, la mecánica del E-Tense 225 se compone del 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico adicional de 110 CV que se monta directamente en la caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esta configuración, la potencia conjunta alcanza los 225 CV y el par máximo, los 360 Nm. Por supuesto, como hemos comentado, esta variante será solo de tracción delantera.

Primera prueba del DS3 Crossback E-Tense: único en su especie

«En el arranque sólo utiliza el motor eléctrico, lo que permite un modo de cero emisiones que aguanta activo hasta los 135 km/h. Además del eléctrico, el conductor puede elegir entre el modo híbrido, que optimiza el uso de energía, o el modo deportivo, que convoca toda la potencia disponible», dice el comunicado. Asimismo, el usuario tiene la opción de reservar la carga que la batería tenga en un momento determinado para circular únicamente con el funcionamiento del motor de gasolina.

DS7 Crossback E-Tense 225: más de 50 km en modo eléctrico

El precio de partida del DS7 E-Tense se sitúa, sin descuentos, en 50.400 euros.

1 fotos

Ampliar

La batería es la misma que equipa su hermano mayor. Se trata de un acumulador de iones de litio que se ubica bajo el suelo, en posición central, y que tiene una capacidad de 13,2 kWh. En materia de autonomía, esto se traduce en que, según el ciclo WLTP, puede recorrer unos 55 km en modo cero emisiones. Las emisiones de CO2 están entre los 31 y los 36 g/km y el consumo de combustible, entre los 1,4 y 1,6 l/100 km.

En cuanto a los tiempos de carga, el DS7 Crossback E-Tense 225 podrá llenar su batería de 0 al 100% en menos de dos horas si utilizamos un punto de carga con 7,4 kW de potencia. El cable Mennekes, al igual que el Shuko, vienen de serie.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche