Novedad

DS X Concept E-Tense: el futuro se muestra en casa

7 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2018

DS lanza las primeras imágenes de su nuevo concept, un prototipo que la marca francesa ubica en 2035 con unas líneas de lo más sugerentes.

Dicen que los problemas dependen de la perspectiva desde la que se miren y lo mismo le pasa al último concept presentado por DS, el DS X E-Tense. La marca premium de PSA quiere mostrar en el Salón de París buena parte de su futuro y por eso llevará este espectacular prototipo para que acompañe en su stand al nuevo DS 3 Crossback, a su versión eléctrica (DS 3 Crossback E-Tense), al híbrido DS 7 Crossback E-Tense y al monoplaza con el que compiten en la Fórmula E.

El DS X E-TENSE es asimétrico. En el lado derecho el ambiente es diferente. El conductor se convierte en pasajero, solo o acompañado (gracias a la conducción autónoma), una vez que entra en la burbuja a través de una puerta en forma de ala de mariposa. n un envoltorio sensual, en el corazón de un asiento en forma de ala de pájaro con ventilación y masaje.

La experiencia de conducción autónoma se convierte en algo fuera de lo común. Junto al tacto, el oído también adquiere una gran importancia. El espacio interior es una especie de burbuja acústica que ofrece un sonido excepcional gracias a FOCAL. El salpicadero se convierte en un generador de música: un haz sonoro en tiempo real sigue a quien escucha y se adapta a cada uno de sus movimientos.

El suelo en vidrio transparente con propiedades electro cromáticas permite ver la carretera desfilar bajo el vehículo. Materiales nobles como cuero, madera y metal atraen la vista y guían los sentidos en el corazón de la burbuja. Los tonos azul marino y rojo suavizan las luces exteriores. En un ambiente protector, el aire purificado y la difusión de perfume contribuyen al refinamiento, para dejarse llevar por un conductor presente en el cockpit, o por el modo de conducción autónoma. Un asiento adicional permite que viajen tres pasajeros.

Tecnología francesa.

7 fotos

Ampliar

Un asistente personal llamado IRIS y presentado en forma de holograma, controla las funciones del vehículo mientras está conectado con el mundo exterior. En el interior de la burbuja, la fluidez de las líneas se asegura por la ausencia de pantallas. Las superficies acristaladas reemplazan las tabletas.

Para DS el futuro es claramente eléctrico. Esto queda claro viendo las primeras imágenes de su nuevo Concept y las características que acaban de hacer públicas. Se trata del DS X E-Tense Concept, un prototipo de automóvil 100% eléctrico y con tecnologías de conducción autónoma.

Sin embargo, DS va mucho más allá y no se conforma con un simple coche eléctrico más. Este concept tendrá unas prestaciones de auténtico bólido al incorporar muchas de las características del E-Tense F19 de competición que está desarrollando la compañía Virgin para el campeonato de Fórmula E de coches de carrera eléctricos.

DS X E-Tense concept: un coche de película

Nada parece lo que es en este concept.

7 fotos

Ampliar

Este nuevo concept de DS será el protagonista de una película ambientada en 2035 que será proyectada en todos los mercados en los que está presente la marca DS. En ella podremos ver su peculiar habitáculo asimétrico, con dos ambientes completamente diferenciados según entremos por la puerta izquierda o la derecha, ambas con forma de ala de gaviota.

Entre las características más llamativas del habitáculo está el suelo transparente que permite ver el asfalto, creando la sensación de ir flotando en una burbuja. Este ambiente futurista contrasta con los materiales más tradicionales, al estar todo el interior forrado en madera y cuero en dos tonos.

Con unos asientos con función de masaje, este concept está diseñado para que a bordo las sensaciones sean especiales y las protagonistas del  viaje.

Su motor eléctrico (ubicado en el eje delantero) rinde 540 CV, una cifra que sube hasta los 1.360 CV cuando lo configuramos en modo circuito, que es donde se podrá extraer todo el potencial de su chasis de fibra de carbono y las suspensiones de muelles y barras de torsión con un diseño innovador.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

El DS X E-Tense en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche