DS E-Tense: abran paso al GT de lujo francés en el Salón de Ginebra14

DS E-Tense: abran paso al GT de lujo francés en el Salón de Ginebra

2 Marzo, 2016 por

Estará presente en el Salón de Ginebra y llevará dos pilotos a la altura del techo como ya lo hiciera el Citroën Tiburón de 1955. Será 100% eléctrico y desarrollará unas prestaciones de infarto: 402 CV y una autonomía de 310 km.

DS E-Tense: abran paso al GT de lujo francés en el Salón de Ginebra14

DS desveló algo grande en el Salón de Ginebra. La filial del Grupo PSA presentó un modelo con 402 CV y 516 Nm de par motor… Y sin gastar un litro de gasolina. Vamos, unas prestaciones eléctricas que dan auténtico miedo. Su nombre: DS E-Tense.

El vehículo, concebido como el nuevo GT de lujo francés, tiene 4,72 metros de largo y 1,29 de alto. Destaca su trasera, que no tiene lunetaal igual que el DS Divine– y ha permitido a los diseñadores crear algo muy distinto. El retrovisor interior será sustituido por uno digital.

Los intermitentes están incrustados en el techo, algo que recuerda al DS de 1955, conocido en España como ‘tiburón’. Tardaba la marca en hacer un guiño al que es, para muchos, uno de los coches más bellos de la historia del automovilismo.

14
Neumáticos exclusivos Michelin de diferentes tamaños delante y detrás

Delante, el fabricante francés ha instalado su nueva tecnología DS Active LED Vision en unos módulos LED inspirados en la joyería.

Una vez pasamos al interior, DS ha querido crear un vehículo que sea puro lujo. Cuenta con cueros pulidos, pespunteados en los asientos y aluminio tramado en la consola central. El volante, con forma acampanada, rompe con la estética habitual de este instrumento.

El habitáculo equipa elementos exclusivos. Por ejemplo, encontramos un estuche para llevar un casco, creado por el director artístico de la Casa Moynat. También un reloj fabricado por BRM Chronographes, que se puede llevar en la muñeca o fijo sobre la consola central.

Focal se ha encargado del equipo de sonido. Esta marca francesa ha instalado nueve altavoces de alta fidelidad para crear un habitáculo con sonido frente al motor, que al ser eléctrico es totalmente silencioso.

14
Delante, faros con tecnología DS Active LED Vision

La cabina no solo será silenciosa –hasta activar los altavoces Focal-, también será libre de humos. El DS E-Tense equipara la tecnología ‘clean cabin’, un sistema que se integra en la climatización para detectar y filtrar los contaminantes procedentes del exterior.

Además de sus 402 CV y su par de 516 Nm, el DS E-Tense tiene una autonomía de larga duración: 310 km en ciclo mixto, que aumenta hasta los 360 km en ciclo urbano. DS ha instalado las baterías de ion-litio bajo el chasis para bajar el centro de gravedad y mejorar la distribución de par.

Michelin, por su parte, ha diseñado unas ruedas específicas para este modelo con tamaños diferentes. Delante, los neumáticos tienen unas medidas de 245/35 ZR 20, mientras que detrás, estos son de 305/30 ZR 20. Por otro lado, su chasis monocasco está dotado de suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba