Novedad

DS Aero Sport Lounge: ¿futuro DS8 Crossback?

10 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

DS desvela el prototipo que podría anticipar el primer SUV coupé de su historia. Su motor es totalmente eléctrico y declara una potencia de casi 700 CV.

La marca premium de PSA acaba de presentar el prototipo DS Aero Sport Lounge, un modelo que podría adelantar nada menos que un futuro SUV de corte coupé con propulsión 100% eléctrica. De llegar a la línea de producción, este concept se situaría por encima del actual DS7 Crossback y rivalizaría de manera directa con los Audi Q8, Mercedes GLE Coupé, BMW X6 y Porsche Cayenne Coupé. Su longitud alcanza los 5 metros y sus líneas, como es lógico en modelos deportivos y eléctricos, dan total prioridad a los términos de eficiencia y aerodinámica, sin dejar de lado el atractivo propio que genera este tipo de carrocería.

Nuevo DS 9 2020: de París para el mundo

Algunos detalles del exterior que dan buena cuenta de que estamos ante un DS son el anagrama E-Tense de la talonera, los faros DS Matrix Led Vision y la calidad y originalidad del interior. Las enormes y aerodinámicas llantas de 23 pulgadas y la calandra, que en este caso se convierte en pantalla, ponen la guinda al conjunto.

DS Aero Sport Lounge

10 fotos

Ampliar

El habitáculo es otra seña más de que estamos ante un prototipo lejano aún a la vida comercial. En él vemos un volante muy futurista similar a los cuernos de un avión. También llama la atención la ausencia de botones físicos, la forma de los asientos deportivos y el salpicadero, que está protagonizado por una enorme pantalla horizontal a la que se suman otras dos que hacen la función de retrovisores.

Qué motor tiene el DS Aero Sport Lounge

DS Aero Sport Lounge

10 fotos

Ampliar

El tren motriz de este Aero Sport Lounge hereda tecnologías del equipo DS Techeetah que compite en la mismísima Fórmula E. Se trata de un motor eléctrico que declara 500 kW de potencia (lo equivalente a 680 CV) y que se asocia a una batería de 110 kWh de capacidad que va ubicada en el suelo para reducir el centro de gravedad. Según el fabricante galo, la autonomía que es capaz de ofrecer este SUV es superior a 650 km y todo ello con unas prestaciones de infarto: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche