Novedad

DS Aero Lounge Sport: nuevos detalles de su habitáculo

10 fotos

Ampliar

24 de abril, 2020

Tras presentarlo hace un par de meses, DS nos ofrece ahora nueva información relativa al interior del concept Aero Lounge Sport.

Antes de que supiéramos que el Salón de Ginebra no se celebraría de manera tradicional, DS nos mostró su último concept car: el DS Aero Lounge Sport. Un prototipo que puede adelantar los primeros trazos del futuro SUV coupé de la firma Premium francesa con un sistema de propulsión 100% eléctrico. En su momento pocos fueron los detalles del habitáculo que se dieron a conocer más allá de un boceto en el que se intuía un volante de corte futurista similar al de un Fórmula 1 o un salpicadero presidido por una gigantesca pantalla curva que cubría toda la anchura del mismo.

Te puede interesar: DS desvela los procesos de diseño de un automóvil

Pues bien, ahora DS saca a la luz nuevos datos relativos al habitáculo de este futuro SUV deportivo que con sus 5 metros de largo se situaría por encima del DS 7 Crossback y entraría a rivalizar con modelos como el BMW X6, el Audi Q8, el Mercedes-Benz GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé.

El confort como máxima

La forma del volante parece sacado directamente del mundo de la competición.

10 fotos

Ampliar

Tal y como se observaba en aquel boceto, el puesto de conducción está formado exclusivamente por pantallas. Frente a los ocupantes, dos amplias láminas crean, según los diseñadores galos, “una forma que parece estar suspendida en el aire”. Esto se consigue gracias a una parte inferior revestida con algodón satinado que proyecta la información desde la lámina superior, hecha en marquetería de paja. El conductor, además, tendrá todos los datos reflejados en el parabrisas gracias a la realidad aumentada.

Ese algodón satinado sirve igualmente para tapizar sus asientos, rodeándose además de una espuma de alta densidad que aumenta el confort.  Desde DS afirman que “su superficie es muy agradable al tacto, gracias a una trama muy fina que asegura una robustez y una suavidad incomparables”. Entre los asientos, el apoyabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde a cada movimiento de la mano con una acción y una respuesta sensorial. Unos sensores detectan cada gesto mientras unos minúsculos altavoces de ultrasonidos emiten una onda que ofrece una sensación cercana a la de un cuerpo sólido.

En las puertas, un tejido técnico trenzado en microfibra de tres materiales incorpora un gran número de juncos transparentes y aporta luz de ambiente al habitáculo. Este trenzado único, realizado por un artesano excepcional, mezcla “el arte y la tecnología”. De momento estos son los primeros trazos de un modelo que a buen seguro marcará la hoja de ruta de muchos de los próximos modelos de DS tanto estética como mecánicamente. Tal es así, que este DS Aero Lounge Sport se mueve gracias a un motor eléctrico de 680 CV (500 kW) con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Recibe la energía almacenada en una batería de 100 kWh de capacidad con la que puede recorrer, sin parar, cerca de 650 km, ideales para un viaje sin preocupaciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche