DS 7 Crossback, equipará a la sucesora de la suspensión hidroneumática

DS 7 Crossback, equipará a la sucesora de la suspensión hidroneumática

DS 7 Crossback equipa la suspensión llamada a ser sucesora de la hidroneumática, la DS Active Scan Suspension. A través de una cámara identificará las irregularidades de la carretera para adaptar cada amortiguador a la s necesidades del momento.

El primer DS, el Tiburón, causó sorpresa y admiración no solo por su vanguardista diseño sino también por su tecnología avanzada. Su suspensión hidroneumática le confería un nuevo comportamiento superior, unido a un confort novedoso y exclusivos en la época, marcando un antes y un después en la historia del automóvil.

Más de sesenta años después, los ingenieros de DS ha tomado el guante lanzado por sus predecesores y han puesto a punto una suspensión para el siglo XXI: DS Active Scan Suspension. Una cámara en el parabrisas, toma datos de la carretera y sus imperfecciones con 20 metros de antelación. Los datos generados por este sistema se envían a una centralita electrónica capaz de gestionar los cuatro amortiguadores individualmente.

El concepto clave de la DS Active Scan Suspension es la anticipación. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara tras el parabrisas, cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros que analizan el estado de la carretera y las reacciones delvehículo, para ello tiene en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo de giro del volante y la posición del pedal del freno. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a un computador, que actúa sobre cada amortiguador de forma independiente, adaptando la dureza de la suspensión a cada imperfección registrada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba