DS 7 Crossback, equipará a la sucesora de la suspensión hidroneumática

DS 7 Crossback, equipará a la sucesora de la suspensión hidroneumática

DS 7 Crossback equipa la suspensión llamada a ser sucesora de la hidroneumática, la DS Active Scan Suspension. A través de una cámara identificará las irregularidades de la carretera para adaptar cada amortiguador a la s necesidades del momento.

El primer DS, el Tiburón, causó sorpresa y admiración no solo por su vanguardista diseño sino también por su tecnología avanzada. Su suspensión hidroneumática le confería un nuevo comportamiento superior, unido a un confort novedoso y exclusivos en la época, marcando un antes y un después en la historia del automóvil.

Más de sesenta años después, los ingenieros de DS ha tomado el guante lanzado por sus predecesores y han puesto a punto una suspensión para el siglo XXI: DS Active Scan Suspension. Una cámara en el parabrisas, toma datos de la carretera y sus imperfecciones con 20 metros de antelación. Los datos generados por este sistema se envían a una centralita electrónica capaz de gestionar los cuatro amortiguadores individualmente.

El concepto clave de la DS Active Scan Suspension es la anticipación. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara tras el parabrisas, cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros que analizan el estado de la carretera y las reacciones delvehículo, para ello tiene en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo de giro del volante y la posición del pedal del freno. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a un computador, que actúa sobre cada amortiguador de forma independiente, adaptando la dureza de la suspensión a cada imperfección registrada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba