DS 3, nueva caja de cambios y más opciones de personalización4

DS 3, nueva caja de cambios y más opciones de personalización

18 Mayo, 2015 por

La marca DS equipa a su modelo de acceso a la marca con una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades que, según la firma, aumenta el placer de conducción.

DS 3, nueva caja de cambios y más opciones de personalización4

DS está inmersa en una nueva estrategia, ya que ahora es una marca totalmente independiente. El nuevo DS 5 ha sido el primer modelo en el que han desaparecido los chevrones de su capó. Por el momento, el DS 3 los mantiene y a la espera de la renovación definitiva del modelo, la marca introduce dos novedades en el más pequeño de los DS.

La marca Premium del grupo PSA ha comunicado la inclusión de la nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Según la firma, con este cambio se logra un mayor confort y una conducción más fluida.

Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech de 110 CV. Las cifra de consumo medio homologado se queda en 4,7 l/100 Km en el DS 3 y de 4,9 l / 100 Km en el DS 3 Cabrio. Además, reduce 42 g/km su nivel de emisiones de CO2, con 108 g/Km que se convierten  en 112 g/Km para la versión descapotable.

Los cambios automáticos ganan terreno y dentro del segmento B, donde se enmarca el DS 3, la cuota de mercado creció 5 puntos entre 2014 y principios de 2015. Por esta razón, la inclusión del caja EST6 promete ser, según la marca, “un elemento clave para reforzar el fenómeno DS 3.”

Adicionalmente, tanto DS 3 como DS 3 Cabrio amplían sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el  verde esmeralda. Este nuevo color estará también disponible en otros elementos del vehículo. Es el caso de los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios, así como el tejido MallaAkinen verde esmeralda.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba