DS 3 Café Racer: el DS más motero visita Madrid

DS 3 Café Racer: el DS más motero visita Madrid

21 septiembre, 2018

La marca 'premium' de PSA rinde culto al movimiento motero Café Racer con una edición especial de su compacto. El DS 3 Café Racer estará presente este fin de semana en Madrid, en el evento de clásicos 'Oldies but Goldies' que tendrá lugar el sábado en el autocine.

El Londres sesentero nos dejó, entre otras muchas cosas, el estilo Café Racer. Esta particular expresión motera tenía como principal actividad la realización de carreras entre bares de carretera a lomos de unas máquinas que constituían auténticas muestras de expresión personal y dominio de la técnica. Ahora, la firma premium del Grupo PSA rinde culto a esa filosofía y a esa estética rockera con una edición especial de su modelo compacto. El DS 3 Café Racer pisará el Autocine Madrid RACE este sábado para estar presente en el evento Oldies but Goldies, una fiesta del motor a lo grande y un homenaje a automóviles y motocicletas clásicos.

Prueba del DS7 HDi 180 CV Opera 2018

Cómo es el DS 3 Café Racer

El DS 3 Café Racer ha sido diseñado en colaboración con el estudio parisino BMD Design para lograr una imagen vintage y genuina del universo al que representa. El techo, con un color Crema Parthénon, es uno de los puntos fuertes de esta versión. En él caben desde una reinterpretación clásica del logo de DS hasta una mención al año de lanzamiento del Tiburón, pasando por un 3 con laureles de triunfo por la trayectoria del icónico modelo en competición o un trébol que homenajea al Ace Café de Londres, epicentro del mundo Café Racer. Algunos de estos símbolos también ocupan otros lugares de la carrocería.

Su exterior combina el contraste del citado color crema con los cinco tonos de carrocería disponibles: Negro Perla, Azul Encre, Verde Zafiro, Rojo Rubí y Gris Platino. Otros detalles, como las llantas de aluminio de 17 pulgadas Bellone (exclusivas de esta edición) y las molduras laterales, terminan de dar al DS 3 Café Racer un espectacular aspecto neo-vintage muy atractivo.

El interior toma la misma configuración que podemos ver en un DS 3 estándar, pero con los característicos logos y colores que visten el aspecto exterior. Eso sí, los asientos de cuero Nappa Marrón Trinitario, los pedales y reposapiés en aluminio y el pomo de la palanca de cuero son propios de este Café Racer. Por supuesto, en cuanto a tecnología, no pueden faltar los elementos relativos a la conectividad (Apple Car Play y Android Auto), a la navegación (GPS con pantalla de 7 pulgadas) o a los asistentes a la conducción.

Un DS 3 gasolina con 110 CV

Esta variante está disponible con la mecánica de gasolina PureTech 1.2 de 110 CV, asociada a la transmisión automática EAT6. Su producción está limitada a 150 unidades y parece ser que sólo estará a la venta en concesionarios del Reino Unido por un precio que ronda los 25.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba