Dos nuevos Toyota de pila de combustible en Tokio 201712

Dos nuevos Toyota de pila de combustible en Tokio 2017

18 Octubre, 2017 por

El Salón de Tokio 2017 va camino de convertirse en un feudo de Toyota, que asiste con gran cantidad de concepts que anticipan por donde irán los tiros en la marca japonesa. En esta ocasión, Toyota nos muestra cómo ve la movilidad colectiva urbana, con un autobús de 79 plazas y un turismo con un amplio y lujoso habitáculo, ambos con pila de combustible de hidrógeno.

Dos nuevos Toyota de pila de combustible en Tokio 201712

Toyota nos sorprende en el Salón de Tokio con la presentación de estos dos nuevos concepts que emplean la pila de combustible de hidrógeno como fuente energética para desplazarse, como en el Toyota Mirai. Aunque ambos emplean el mismo combustible, sus concepciones son completamente diferentes, como verás a continuación: el Toyota Fine Comfort Ride y el Toyota Sora Bus

Toyota Fine Comfort Ride Concept

Las puertas dejan acceso a un interior diáfano.12
Las puertas dejan acceso a un interior diáfano.

Su nombre lo dice todo, se trata de un turismo pensado para viajar con el máximo confort. Anuncia una autonomía de más de 1.000 km lograda gracias a la eficiencia de la última generación de pila de combustible que monta y a una estudiada aerodinámica que redunda en una optimización del uso de la energía.

La célula de combustible está ubicada bajo el capó delantero, mientras que la panza del coche se destina a los depósitos de hidrógeno a alta presión. El movimiento corre a cargo de motores eléctricos que suman una potencia de 300 kW, casi 410 CV, que son capaces de lanzarlo de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, limitados por el desarrollo de su transmisión.

Su limpio diseño busca 3 cosas: una aerodinámica excelente, un amplio volumen interior y una facilidad de acceso absoluta. Para ello cuenta con un habitáculo casi cúbico en el que se ubican unos asientos completamente móviles, capaces de orientarse hacia el exterior para facilitar el acceso a los 6 pasajeros, algo a lo que también contribuyen sus enormes puertas y la ausencia de pilar central.

Toyota Sora Bus Concept

Futurista pero muy realista.12
Futurista pero muy realista.

El segundo concept que presenta Toyota es uno de los más grandes que hay en el Salón de Tokio, pues se trata de un autobús urbano con capacidad para 79 ocupantes (22 sentados, el conductor y 56 de pie).

Con 10 depósitos presurizados de hidrógeno, logra un volumen total de 600 litros, suficientes como para lograr una autonomía más que holgada para su jornada diaria de trabajo.

El movimiento de este autobús de 10,5 m de largo corre a cargo de dos motores eléctricos asíncronos de corriente alterna con una potencia unitaria de 114 kW, lo que suma un total de 310 CV.

La facilidad de acceso y la seguridad son prioritarias en este concept, que puede quedar a sólo 10 cm del suelo para que no suponga un esfuerzo excesivo subirse a él a personas mayores y niños y cuenta con 8 cámaras de alta definición para controlar los accesos y la seguridad de todos los pasajeros a bordo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba