*

Donkevoort D8 GTO, el deportivo holandés5

Donkevoort D8 GTO, el deportivo holandés

17 Octubre, 2013 por

Desde Holanda nos llega el Donkevoort D8 GTO, un deportivo con una de las mejores relaciones peso-potencia del mercado. Con dos variantes de 340 y 380 CV, sus escasos 700 kg de peso hacen posible unas cifras de rendimiento escalofriantes. ¿Quieres conocer todos sus detalles? Sigue leyendo…

Donkevoort D8 GTO, el deportivo holandés5

Nueve de cada diez días de nuestra vida profesional los empleamos hablando de las marcas establecidas. Ya sabéis, BMW, Renault, Mercedes… Cualquiera que os venga a la mente. Y es por eso que cuando llega ese “extraño” día en el que tenemos que hablar de “savia nueva” tenemos una sensación especial. Es el caso de hoy, que os presentamos el nuevo Donkevoort D8 GTO, un deportivo llegado desde Holanda cuyas prestaciones son de infarto.

El interior del Donkevoort D8 GTO difiere poco del de un coche de carreras.5
El interior del Donkevoort D8 GTO difiere poco del de un coche de carreras.

Probablemente el nombre de esta joya no te dirá nada, pero has de saber que ha sido elegido como uno de los diez mejores coches del mundo en un programa de tanto tirón como Top Gear. Otras publicaciones europeas de prestigio que han podido verlo en directo solo hablan maravillas de Donkevoort D8 GTO. Así que, algo tendrá, ¿no?

Para empezar, equipa un motor Audi TFSI de 2,5 litros, con variantes de 340 y 380 CV, siendo su par motor de 475 Nm. Se trata de un propulsor potente, lo que sumado a los escasos 700 kg que pesa todo el conjunto, da como resultado uno de los coches matriculables más radicales del mercado. Este peso tan liviano se debe a la utilización tanto de fibra de carbono como de vidrio en su chasis.

El objetivo de los creadores de este Donkevoort D8 GTO es que el conductor se divierta, y es precisamente por eso por lo que no es un coche apto para todos los públicos, ya que se ha prescindido de cualquier tipo de ayuda electrónica, dirección asistida incluida. Es un coche de carreras para la carretera, ni más ni menos. ¿Es exagerado afirmar esto? No, porque una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad punta de 270 km/h no la firma cualquiera…

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba