Novedad

Donkervoort D8 GTO JD70: el holandés errante

3 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

El fabricante neerlandés Joop Donkervoort cumple 70 años y qué mejor forma de celebrarlo que autoregalándose una joya como esta...

El deportivo ultraligero D8 GTO de Donkervoort lleva años demostrando su eficacia en los circuitos. De hecho, llegó a ser uno de los que completaban el top 10 de los coches más rápidos sobre el asfalto del Nürburgring Nordschleife. Ahora, el fundador de la marca neerlandesa, Joop Donkervoort, cumple 70 años y para celebrarlo por todo lo alto ha querido elevar su criatura a la máxima potencia. Así nace este Donkervoort D8 GTO JD70 que, como habréis apreciado, se inspira bastante en un Lotus Seven.

Derrapa en El Jarama con el Lotus Seven de The Royal Experience Company

Su peso todavía no está confirmado con una cifra exacta, pero la compañía asegura que permanecerá por debajo de los 700 kg. Recordemos la máxima de Colin Chapman: «El peso es el enemigo. Más potencia te hace ir más rápido en las rectas, pero menos peso te hace ir más rápido en todos los sitios.» Sin duda, Donkervoort la cumple a rajatabla en el D8 GTO y, por supuesto, tampoco se olvida del caballaje… Este misil utiliza el prestigioso motor Audi de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado que desarrolla 415 CV y 520 Nm de par. Sus prestaciones serán muy parecidas a las del D8 GTO-40 o incluso mejores. Es decir, será capaz de completar el 0-100 km/h en 2,7 segundos o menos. ¡Qué locura!

El corazón de este Donkervoort es un cinco cilindros de Audi

Según informan desde New Atlas, el JD70 usará una transmisión manual de 5 velocidades de relación cerrada con un sistema Bosch de gestión electrónica para ganar velocidad en los regímenes más altos. Además, cuenta con diferencial de electrónico de deslizamiento limitado, escape artesanal, carrocería de fibra de carbono y una mayor carga aerodinámica que la de sus hermanos. Como resultado, la marca dice que obtendrá una tremenda aceleración lateral de hasta 2 G en los virajes.

La mala noticia llega al hablar de precios… El D8 GTO JD70 estará disponible a partir de 163.636 euros antes de impuestos, o poco menos de 200.000 una vez que se agregue el 21% de IVA. Seguro que los 70 afortunados que consigan llevárselo a su garaje no lo verán como un problema.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche