Dodge Viper SRT10 2008

10 enero, 2007, modificada el 11 enero, 2011 por

Para los que pensaban que el Viper era poca cosa, ahora dispone de más cilindrada, más potencia, más prestaciones… y por fortuna también más frenos.

10

Para los que pensaban que el Viper era poca cosa, ahora dispone de más cilindrada, más potencia, más prestaciones… y por fortuna también más frenos.

Por si el gran deportivo americano de Daimler-Chrysler no fuera todavía suficientemente desmesurado en sus cifras, ahora promete más leña en todos los sentidos. El V10 aumenta su cilindrada de 8.3 litros -que se quedaban claramente cortos- a 8.4, en un bloque construido en aluminio (en hierro el peso sería curioso) y la potencia crece en 90 caballos, llegando ahora a unos impresionantes 600 cv, que permiten a este auténtico dragster matriculable acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas/h)… ¡en menos de cuatro segundos!


De la velocidad máxima, por supuesto, mejor ni hablamos, sobretodo porque las relaciones de la caja de cambios manual de 6 velocidades Tremec T56 (preparada para incorporar un radiador de aceite, si el cliente va a usar el coche en circuito por ejemplo) son ahora más largas, para aprovechar las ventajas del mayor par motor que ofrece el nuevo propulsor. Además, y esto sí que es importante, el embrague ha reducido su diámetro y es de doble masa en lugar del anterior monodisco, lo que permite reducir el esfuerzo (hasta ahora importante) a la hora de pisar el pedal.


El motor ha recibido muchas modificaciones no sólo para ganar 90 caballos, sino también para adaptarse a las cada vez más exigentes leyes medioambientales norteamericanas, en especial las del estricto (en este campo) Estado de California, donde supera en su configuración estándar la norma LEV2. El diámetro de los pistones ha ganado un milímetro, se han modificado las camisas para optimizar los conductos del refrigerante, las válvulas son ahora más grandes y la culata dispone de un sistema de variador de fase (VVT) en las válvulas de escape. La caja del filtro de aire también se ha modificado, con un filtro menos restrictivo que permite respirar mejor al “monstruo”.


NO SÓLO POTENCIA
Pero el Dodge Viper SRT10 (SRT viene de Street and Racing Technology, por cierto) no sólo aumenta en potencia, también lo hace en eficacia dinámica. El equipo de frenos cuenta ahora con discos de 14 pulgadas (355 milimetros) en ambos ejes, mordidos por pinzas Brembo de dos pistones opuestos. El poder de deceleración permite frenar de 96 km/h a 0 en 30 metros.


Los neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 van montados sobre unas enormes llantas de 18 pulgadas en el tren delantero y 19” en el trasero. Esta temporada se estrena un nuevo diseño de llanta, pudiendo elegirse entre tres modelos diferentes: de cinco brazos, con brazos en H, o las nuevas denominadas Razor con cinco brazos en forma de “U”.


Como hasta ahora, el Viper SRT estará disponible en versiones Roadster y Coupé, y en ambos casos  se han realizado modificaciones en el diseño del capó para mejorar la aspiración y extracción de aire del motor.


Ahora sólo queda tomar asiento en su reducido habitáculo, pulsar el botón rojo que despierta a la bestia… y probar si es verdad eso de que se pone a casi 100 km/h en menos de cuatro segundos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba