Novedad

Dodge RAM Heavy Duty y Power Wagon 2019: la apuesta de FCA para Detroit

13 fotos

Ampliar

15 de enero, 2019

El Grupo FCA presenta en Detroit una nueva generación de la RAM Heavy Duty y una unidad del Jeep Gladiator modificada por el proveedor Mopar.

El Grupo FCA muestra todo su poderío en el Salón del Automóvil de Detroit con el nuevo pick up Dodge RAM Heavy Duty 2019 y su versión más cañera, el RAM Power Wagon, digno rival de los Ford F-150 Raptor y Chevy Silverado RST. El conglomerado italoamericano anuncia para esta nueva generación una capacidad de remolque de casi 16 toneladas y una capacidad de carga útil de 3.500 kg para la variante menos radical.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Detroit 2019, aquí!

Un pick up con hasta 1.356 Nm de par

Dodge RAM Heavy Duty

Sin embargo, lo que más llama la atención es la asombrosa cifra de par que ofrece su motor diésel Cummins turbo de 6,7 litros. Nada menos que 1.356 Nm y 406 CV para su versión más potente. Existe otro nivel más bajo de potencia en el mismo bloque, con 375 CV y 1.152 Nm de par. De serie, el nuevo RAM monta un V8 HEMI de 6,4 litros, 416 CV y 582 Nm de par. Las dos versiones Cummins se asocian a dos cajas de cambio automáticas diferentes de seis velocidades, mientras que el V8 lo hace a una transmisión TorqueFlite, también automática, de ocho relaciones.

El Jeep Gladiator, presente en Detroit

Jeep Gladiator Rubicon Mopar.

13 fotos

Ampliar

En cualquier caso, ninguno de estos dos modelos llegarán al mercado europeo. Sí lo hará, previsiblemente en 2020, el nuevo Jeep Gladiator, una variante pick up del todoterreno Wrangler. Una unidad del Gladiator Rubicon preparada por la filial Mopar acompañará a ambas RAM durante su estancia en el stand de Detroit. En concreto, se trata de un Gladiator enfocado a la aventura, al deporte y, por supuesto, al campo, con un portabicicletas en la parte trasera para la carga y con puertas de tubo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche