Dodge Nitro

12 Febrero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Dodge Nitro llegará a España el año que viene, con especificaciones europeas, dispuesto a conquistar un mercado cada vez más competitivo en el segmento de los todocamino.

15

El Dodge Nitro llegará a España el año que viene, con especificaciones europeas, dispuesto a conquistar un mercado cada vez más competitivo en el segmento de los todocamino.

El nuevo todocamino o SUV Dodge Nitro se acaba de lanzar en el mercado estadounidense y, si todas las previsiones se cumplen, llegará a los concesionarios españoles en 2007. Este nuevo modelo, concebido pensando en el mercado europeo, cuenta con muchos puntos en común con el Caliber, que vendrá a Europa un poco antes.


Para cualquier aficionado europeo, Dodge -una marca todavía poco conocida por aquí- es sinónimo de enormes pick-up como el Ram, con unas dimensiones y consumos intolerables para lo que estamos acostumbrados en el Viejo Continente. DaimlerChrysler está dispuesto a apostar por una de las marcas más emblemáticas en su país, ofreciendo una imagen musculosa y americana pero sin los inconvenientes derivados del tamaño y el consumo. Ahora son más compactos y pensados para los gustos del público europeo. La presentación en sociedad será en el próximo Salón de Ginebra y las primeras pruebas las podremos realizar en nuestro país, según anunció en Detroit Tom LaSorda, presidente y consejero delegado del grupo Chrysler.


El Nitro es polivalente y suficiente para transportar hasta 5 pasajeros, está dirigido a un público que busca de un coche diferente, con fuerte personalidad y al mismo tiempo buena polivalencia. En el interior podemos ver un salpicadero de corte sencillo, pero con todo lo necesario. Los detalles son dignos de los más sibaritas, con buenos acabados para los materiales textiles, tacto agradable para los plásticos y una atractiva combinación de colores.


Destacar también que gracias al sistema “Load n“Go”, la capacidad y facilidad a la hora de cargar el maletero están garantizadas.


DIÉSEL DE 150 CV
En la parte mecánica, las variantes, por el momento, sólo contemplan mecánicas de gasolina, aunque es de esperar, que cuando el rabioso Nitro llegue a Europa estará disponible con mecánica diésel, que bien pudiera ser el que ensamblará el Caliber de dos litros y 150 CV de origen Volkswagen. La versión base montará un 3.7 litros V6 que ofrece 215 CV, mientras la opción más deportiva, el SLT, dispondrá del 4.0 litros V6 con 255 CV. Las opciones de transmisión serán de dos cajas automáticas y una manual, en principio, para cualquier motor de la gama.


Los precios definitivos para el mercado español no se conocen; no obstante, como anunció LaSorda, los precios serán una verdadera sorpresa. “Alta calidad a bajo coste”, fue su contundente afirmación.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba