Dodge Nitro

27 marzo, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Una imagen impactante, una gama de dos poderosos motores a elegir entre gasolina y diésel y un precio asequible (28.000 euros), son las cualidades del primer SUV de Dodge que se lanzará en mayo

7

Una imagen impactante, una gama de dos poderosos motores a elegir entre gasolina y diésel y un precio asequible (28.000 euros), son las cualidades del primer SUV de Dodge que se lanzará en mayo

La firma norteamericana Dodge continua su expansión en el mercado europeo, tras su regreso con el exitoso lanzamiento del Caliber. A partir del mes de mayo, se lanzarán al mercado dos nuevos modelos, la berlina Dodge Avenger, y este ostentoso SUV, el Dodge Nitro, que cuenta con un diseño especialmente espectacular, con una figura muy musculosa, un habitáculo reducido y de básica calidad, pero con un precio más que competitivo en un segmento en plena ebullición como el suyo. Rondarán los 28.000 euros, y entre sus principales virtudes destacan su correcto comportamiento 'off road', en caminos abruptos se maneja mejor que la mayorí­a de sus rivales, aunque se trata también de uno de los coches de su segmento con menos condiciones para viajar en carretera.


7

Con una estética puramente americana, una figura impactante y un precio más que asequible se presenta el último modelo de Dodge. El Nitro está destinado a un público masculino de edad comprendida entre los 30 y los 40 años, con unos ingresos en torno a los 45.000 euros anuales. La moda de los coches personalizados y los motores potentes son las armas que sostiene este 'gigantesco' Dodge de 4,5 metros de largo, 1,8 metros de ancho y una altura de 1,7 metros. Estará disponible a partir del mes de mayo, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y en tres niveles de acabado distinto, a combinar con dos motores, uno diésel y otro de gasolina. La versión más cara y deportiva RT equipa llantas de 20 pulgadas, de serie, con unos neumáticos: 245/50 R20, que a pesar de poder parecer unas ruedas demasiado grandes, resultan apropiadas en un coche que luce unos pasos de rueda realmente espectaculares. Las llantas de 16 y 17 pulgadas que incluyen de serie los otros acabados, SE y SXT, respectivamente, pueden quedar muy pequeñas en el Nitro.


En lo referente a los propulsores, la oferta se limita al 3.8 CRD de 177cv a 3.800 rpm, motor fabricado por Mercedes, y al 4.0 de gasolina de 260cv a 6.000 rpm. El motor diésel ofrece unas prestaciones muy limitadas en un coche con las dimensiones y el peso del Nitro, a pesar de que cuenta con un par máximo de 410 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Este CRD estará disponible en una caja de cambios automática o manual de 6 velocidades, resultando el cambio automático más recomendable.
El motor de gasolina, en cambio, resulta mucho más satisfactorio. Se trata de un atmosférico de 4.0 litros con 260cv a 6.000 rpm. Sin duda, el consumo es su punto más débil, requiere una media de 11,3 litros en régimen medio, según las cifras oficiales, pero la diferencia con el diésel en cuanto a prestaciones es mucho mayor, que la diferencia de consumo que hay entre ambos.
Tanto en este motor de gasolina como en el diésel, puede incorporar una transmisión 4×4 desconectable electrónicamente y en cualquier marcha, que reparte el par del motor al eje trasero y delantero equitativamente.
 
En lo referente al interior, el Nitro dispone de un acabado muy básico, con unos materiales de ínfima calidad, aunque con un equipamiento bastante completo. Extras como el navegador, el techo solar, la pantalla de DVD con mando a distancia para las plazas traseras, la conexión de iPod, o un interesante sistema de carga denominado 'LOAD'N GO', están disponibles en el Nitro. El sistema de carga es una plataforma deslizante que soporta 182 kilos y permite portar cargas voluminosas con mayor facilidad.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba