Dodge Journey

28 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El concepto de vehículo familiar alto, espacioso y potente gana un nuevo competidor con este Dodge que estará a la venta a mediados de 2008 con un precio atractivo

9

El concepto de vehículo familiar alto, espacioso y potente gana un nuevo competidor con este Dodge que estará a la venta a mediados de 2008 con un precio atractivo

La firma norteamericana Dodge presenta próximamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un nuevo modelo crossover, que lanzará al mercado español a mediados de 2008. El Dodge Journey es el cuarto modelo que comercializa Dodge tras su regreso a España y es un práctico monovolumen con ciertas condiciones off-road, realizado sobre la base del Avenger pero con una distancia entre ejes mayor, que tendrá un precio muy atractivo, como es la tónica habitual de la marca y una gama de motores adecuada a las necesidades del conductor europeo.

Siguiendo la tendencia del mercado automovilístico, Dodge prepara el lanzamiento de un vehículo con las condiciones de un SUV, es decir, con un puesto de conducción elevado, la habitabilidad de un monovolumen, con un interior con muy modulable que puede disponer de hasta siete asientos, y el rendimiento en carretera de una berlina, merced a un chasis rígido y a al empleo de motores de altas prestaciones. Eso sí, a diferencia de otros modelos de su competencia directa como el Seat Altea Freetrack, no puede disponer de tracción integral. El Dodge Journey mide 4,88 metros de largo, tiene una achura total de 1,83 metros y una altura de 1,70 metros. Por sus medidas, otros posibles rivales como el Nissan Qhasqai o el Jeep Compass podemos ubicarlos en un segmento inferior, puesto que son mas pequeños. El concepto del Journey se parece más al Volkswagen Cross Golf o al futuroSkoda Roomster Scout, modelos que tampoco disponen de tracción a las cuatro ruedas.

El crossover de Dodge dispondrá de un buen número de versiones que llegarán al mercado español y en todas ellas se podrá elegir entre la versión de 5 o 7 plazas. La modularidad es uno de los aspectos más cuidados por el Journey, destacando los asientos abatibles que permiten una superficie de carga plana, así como un buen número de huecos útiles, algunos ya vistos en otros Dodge, como los del salpicadero, y otros tan ingeniosos como los que existen debajo de los asientos.

En lo que se refiere al equipamiento, el Journey se presenta como un coche con una buena relación precio/equipamiento. Sistemas de seguridad como el control de estabilidad ESP o el asistente de frenado ABS se incluyen de serie en toda la gama, asó como el control de tracción o el de balanceo de remolque (TSC). Además, elementos de confort como el climatizador, el radio cd con cargador, o incluso un monitor de 8 pulgadas para visualizar el DVD o la cámara trasera forman parte del equipamiento que puede incluir este SUV.

La gama de motores que estarán disponibles en la gama para el mercado europeo estará compuesta por dos de gasolina y uno diésel. El que se postula como el motor favorito para venderse en españa es el 2.0 CRD de 140 cv. Es un motor de origen Volkswagen que ya está a la venta en el Dodge Caliber, al que otorga un buen rendimiento, y que también se comercilizará en el Dodge Avenger, modelo al que también mueve con agilidad, manteniendo un buen consumo medio. Este motor tiene un par máximo de 310 Nm disponible a 1750 rpm y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque también se puede optar a un cambio automático de seis relaciones. Dentro de los de gasolina, se ofertan uno de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros de cilindrada con 173 cv de potencia. Y el 2.7 litros V6 con 186 caballos que constituye el tope de gama. El primero está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y el segundo a una automática de seis.

Con cualquiera de estos motores este crossover tiene unas prestaciones altas aunque unos consumos elevados.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba