Dodge Demon

9 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma estadounidense ha presentado en Ginebra un prototipo de roadster del que partirá el próximo modelo que Dodge venderá en europa, un atractivo biplaza de precio razonable

10

La firma estadounidense ha presentado en Ginebra un prototipo de roadster del que partirá el próximo modelo que Dodge venderá en europa, un atractivo biplaza de precio razonable

La firma estadounidense Dodge presenta estos días en el Salón Internacional de Ginebra un prototipo de roadster que ha denominado 'Demon'. Se trata de un original biplaza, cuyo diseño pretende evocar al del Viper (el buque insignia de la firma). Probablemente un modelo definitivo prácticamente calcado a este concept llegará al mercado europeo en los próximos años y tendrá un precio asequible.


Ver vídeo10

La firma Dodge pretende continuar su expansión en el continente europeo durante los próximos años. Ahora, cunado están a puto de lanzarse al mercado español el todo camino Dodge Nitro y la berlina Dodge Avenger, la marca americana muestra en Ginebra sus intenciones de abarcar un segmento bien distinto, presentando un prototipo roadster con clara vocación de convertirse en modelo definitivo. En los próximos años, modelos deportivos, biplazas y descapotables de precios razonables podrían comenzar a venderse a buen ritmo. Y en este incipiente mercado que se avecina, donde se ofertarán modelos como el Seat Tango, es donde Dodge pretende estar con el Demon.


El Demon, es un biplaza cuyo diseño musculoso y deportivo puede recordar al modelo más prestigioso de la firma Dodge, el Viper (sobre todo el frontal). En la parte trasera también encontramos detalles interesantes como los faros iluminados mediante diodos o las entradas de aire de la parte lateral. Las llantas de diseño exclusivo y de 19 pulgadas también contribuyen a rematar un aspecto verdaderamente deportivo. Además, detalles del acabado de este prototipo como las puertas sin marco o el interior, con tapicería y asientos de cuero, le otorgan una gran presencia, aunque el modelo definitivo pueda incluir variaciones, a buen seguro.


El propulsor que el que se prenta el Dodge Demon es potente aunque no desorbitado. Se trata de un 2.4 litros de gasolina que alcanza una potencia de 172cv a 6.000 rpm. El par máximo es de 224Nm y se obtiene a las 4.000 rpm. Un motor que hará moverse con soltura a un coche pequeño. Sus dimensiones son: 3,94 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,31 m. de alto.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba