Dodge Dart, la nueva creación de Chrysler

11 fotos
Autor: Autocasión
07 de diciembre, 2011
Chrysler presenta en el Salón de Detroit el Dodge Dart, un compacto que hereda el nombre del mítico coche de los años sesenta y setenta y cuyo diseño se inspira en las líneas marcadas por los últimos Alfa Romeo de Fiat, empresa que controla ahora la compañía americana.
El nuevo Dodge Dart se ha presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de un vehículo especial, ya que es la primera creación de Chrysler basada en un diseño de la italiana Fiat, que ahora controla la compañía. Según la firma americana, el nuevo Dart, que hereda el nombre del mítico modelo de los años sesenta y setenta, está inspirado en las líneas del Alfa Romeo Giulietta y competirá en el segmento de los compactos, en el que la marca estadounidense quiere aprovechar la experiencia de sus socios italianos.

11 fotos
El nuevo Dodge Dart tendrá una gama de motores donde nos encontraremos con dos propulsores de gasolina con tecnología Multiair. El primero de ellos será un 2.4 de 4 cilindros, 16 válvulas y 186 CV, mientras que en segundo lugar aparece un 1.4 turboalimentado de 162 CV. La tercera opción, ya sin la tecnología Multiair, es un 2.0 16 válvulas Tigershark de cuatro cilindros con 162 CV. Según el propulsor que equipe el Dart, contará con tres tipos diferentes de cajas de cambios, manual de seis marchas, automática con las mismas relaciones o una DCTT automática de doble embrague, también con seis marchas.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios
+ fotos