Dodge Charger Redline Mopar

4 Enero, 2012 por

El preparador Mopar presentará durante el Salón de Detroit de 2012 una nueva versión del Dodge Charger: ha sido bautizada como Redline y cuenta con un recién estrenado kit aerodinámico, dividido en dos partes, y diversas mejoras en su motor, cuya potencia se ve elevada hasta unos impresionantes 598 CV.

3

Que los americanos lo hacen todo a lo grande es algo de sobra conocido. Y en el inminente Salón de Detroit no va a ser menos. Uno de estos ejemplos lo veremos en el stand de Dodge, donde el preparador Mopar dará a conocer una nueva versión del Charger que cuenta con importantes cambios aerodinámicos y un motor que ve su potencia multiplicada.

La fibra de carbono ha sido utilizada por los ingenieros de Mopar en diversas partes de la carrocería.3
La fibra de carbono ha sido utilizada por los ingenieros de Mopar en diversas partes de la carrocería.

Sabemos que el Dodge Charger original cuenta con un propulsor V8 de 5,7 litros con 375 CV, cifra que a los chicos de Mopar no les parece suficiente. Por ello, han trabajado a fondo y han disparado su potencia hasta los 598 CV, ahorrando además 45 kg respecto a la mecánica de serie.

Además, Mopar ofrece dos kits de personalización independientes que mejoran el rendimiento del Dodge Charger. El primero de ellos afecta a la aerodinámica del coche, ya que incluye nuevos spoilers (tanto delanteros como traseros) fabricados en fibra de carbono, así como diversos elementos de la carrocería en el mismo material, con el objetivo de ahorrar unos kilos. También comprende unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Para completar el trabajo, Mopar también se ha puesto manos a la obra con un segundo kit que le da un toque más deportivo a las suspensiones, endureciendo tanto muelles como amortiguadores. A este cambio se unen un dispositivo de frenado de altas prestaciones firmado por el propio preparador, así como un nuevo sistema de escape. Lo veremos dentro de unos días en el Salón de Detroit y promete ser espectacular.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba