Dodge Caliber

11 Enero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Dodge presentó en el Salón de Detroit el nuevo Caliber, un modelo que cubre el hueco dejado por el Chrysler Neon, pero con un estilo más familiar.

5

Dodge presentó en el Salón de Detroit el nuevo Caliber, un modelo que cubre el hueco dejado por el Chrysler Neon, pero con un estilo más familiar.

El Dodge Caliber está diseñado teniendo en cuenta el público global, pensando en convertirlo en un producto de éxito también en Europa. Por eso incluso ya en el momento de la presentación oficial del coche en Detroit se anunció la presencia de un motor diesel en su gama. El precio base en Estados Unidos será inferior al del Neon, modelo que deja de fabricarse: 13.985 dólares, a los que habrá que sumar una cantidad en concepto de impuestos cuando se ponga a la venta en Europa, en la próxima primavera.

El Caliber es un compacto grande, del tamaño de una berlina media con sus 4,413 metros de longitud y con la estructura de diseño de un SUV, aunque no tenga en absoluto vocación de todoterreno. La gran parrilla frontal característica de Dodge está flanqueada por grupos ópticos de grandes dimensiones.


Lateralmente se aprecia que su diseño en dos volúmenes debe permitir un notable espacio interior, como constatan las medidas oficiales facilitadas: 1.015 milímetros de espacio libre para las cabezas y 1.061 mm. para las piernas en las plazas delanteras; detrás ofrece 989 mm. para las cabezas y 905 para las piernas. El maletero, siempre según las normas de medida norteamericanas, que no coinciden con las europeas, ofrece 525 litros. 


La plataforma sobre la que se construye el Caliber es completamente nueva y permite trenes con tracción delantera y total. La gama de motores incluirá un diesel del que todavía no se ha hecho público ningún dato. En Estados Unidos la gama contará con tres propulsores de gasolina de 1.8, 2.0 y 2.4 litros con potencias de 148, 158 y 172 caballos respectivamente. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba