Dodge Avenger

26 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La imagen de robustez, la sencillez de los acabados y la potencia de sus motores son las señas de identidad de Dodge, que lanza al mercado su nueva berlina en mayo con un precio más que tentador

11

La imagen de robustez, la sencillez de los acabados y la potencia de sus motores son las señas de identidad de Dodge, que lanza al mercado su nueva berlina en mayo con un precio más que tentador

La firma estadounidense Dodge continúa su expansión por el mercado europeo, y tras su regreso al mercado español con el exitoso lanzamiento del compacto Caliber, ha presentado dos nuevos modelos con los que espera adquirir un buen posicionamiento en el segmento 'D', el de las berlinas medias, y el de los SUV, o todo caminos, con la llegada simultánea del Dodge Nitro. El Dodge Avenger es una berlina de cuatro puestas con 4,8 metros de longitud, 1,8 de ancho y una altura total de 1,4 metros, que sigue la misma línea estética que el Caliber, es decir, apuesta por una imagen exterior de robustez con ciertos detalles de deportividad (como el spolier trasero o llantas de gran tamaño) y un interior de calidad básica aunque bien equipado. El lanzamiento de este modelo tendrá lugar en el mes de Mayo, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y su precio de partida se situará en torno a unos tentadores 22.000 euros.


11

La firma automovilística Daimler-Chrysler continúa con su ofensiva para mejorar sus indices de ventas de los últimos años, que ya han comenzado a enderezar. Tras el reciente estreno del nuevo Chysler Sebring, Dodge lanza al mercado una berlina de similares características, realizada sobre la misma base del Sebring, pero con un acabado de menor calidad y un precio mucho más asequible. El Avenger está dirigido a un público con menor poder adquisitivo, que ellos identifican con un matrimonio joven, en torno a los 40 años de edad con unos ingresos anuales cercanos a los 40.000 euros.


La oferta del Dodge Avenger estará formada por dos niveles de acabado y dos propulsores diferentes, uno de gasolina y otro diésel, ambos de 2.0 litros de cilindrada. La versión de acceso en esta berlina será el propulsor de gasolina, con acabado SE. Esta versión está equipada con llantas de 17 pulgadas (neumáticos: 215/69 R17) y la misma suspensión que el acabado más completo y deportivo, el SXT (que dispone de llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18). El propulsor de 2.0 litros atmosférico, de 4 cilindros situados en línea y cuatro válvulas por cilindro, desarrolla una potencia de 156 cv a 6.300 rpm, con un par máximo de 190 Nm a 5.100 rpm. El cambio al que está asociado este motor es manual de 5 velocidades.


Pero sin duda, el propulsor más interesante que se ofrece es el 2.0 CRD de 140cv. Se trata del mismo motor que ya incorpora el Dodge Caliber, y que da un resultado muy satisfactorio en este modelo (ver prueba del Dodge Caliber 2.0 CRD) . Este motor, con patente de Volkswagen, también mueve con soltura un coche como el Avenger, que a pesar de sus generosas dimensiones tiene un peso 1.560 kg. El par máximo está disponible a 1.750 rpm y es de 310Nm y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El consumo medio oficial de este Avenger CRD es de 6,2 litros.


11

El Avenger supone una novedosa oferta para su segmento. Cuenta con un acabado de básica calidad, con unos materiales económicos, y un precio muy tentador, lo que le convierten en un coche asequible e interesante para el uso diario, por resultar práctico. En el interior se dispone de extras como la pantalla de DVD para las plazas traseras, el navegador, la guantera refrigerada o el radio CD con cargador de 6 Cd's con posibilidad de conectar un reproductor iPod. El maletero tiene un volumen de carga de 438 litros, un poco 'justito' en relación al Skoda Octavia, aunque más espacioso que el del Kia Magentis. Lo que si oferece el Avenger es una mayor autonomía en relación a ambos, ya que dispone de un depósito de combustible 64 litros de capacidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba