Dodge Avenger

12 enero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

La versión definitiva de la berlina de Dodge que llegará a Europa próximamente ya ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Detroit

6

La versión definitiva de la berlina de Dodge que llegará a Europa próximamente ya ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Detroit

Durante estos días, en el Salón del Automóvil de Detroit pueden contemplarse los últimos y más revolucionarios prototipos, así como automóviles alimentados por combustibles o energías alternativas a la gasolina, sin embargo, Dodge ha aprovechado la ocasión para mostrar un modelo definitivo cuya comercialización -que va a ser inmediata en Estados Unidos- se iniciará en Europa próximamente. El Avenger es una berlina de tamaño medio (mide 4,8 metros de largo) y aspecto rocoso que no ha recibido ningún cambio con respecto al concept car mostrado el pasado verano en París (ver modelo).


El Dodge Avenger comenzará a rodar por las carreteras norteamericanas muy pronto. En España todavía tendremos que esperar para el lanzamiento de esta berlina que en EE.UU está disponible con tres motores, todos ellos de gasolina, pero que en Europa contará con el 2.0 turbodiésel de inyección de directa de Volkswagen. Un motor que rinde 140cv y que ya incorpora el Dodge Caliber, modelo en el cual este propulsor demuestra tener una gran respuesta y un consumo bastante equilibrado (ver prueba). Los motores de gasolina con los que cuenta en Avenger estadounidense y que seguramente serán importados aquí son un 2.0 de cuatro cilindros con una potencia cercana a los 170cv, un 2,7 litros V6 que alcanza hasta 192 cv y la versión más potente: otro V6 de 3.5 litros que rinde 238cv. Todas las versiones del Avenger son de tracción delantera, aunque este último propulsor contará seguramente con tracción total desconectable.


En el equipamiento, el Avenger destaca por ofrecer un mando para arrancar el coche desde el exterior, un disco duro que permite almacenar hasta 20gb de música, pantalla táctil de 7 pulgadas o la guantera amplia y refrigerada, similar a la del Caliber.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba