Discovery Sport y Evoque estrenan motores Ingenium4

Discovery Sport y Evoque estrenan motores Ingenium

12 junio, 2017 por

El Range Rover Evoque renueva su oferta mecánica con la introducción de dos nuevos motores de gasolina de 240 y 290 CV y un diésel de 240 CV. Este último también estará disponible para el Land Rover Discovery, un modelo que, hasta ahora, solo estaba disponible con una mecánica diésel de dos litros de 150 y 180 CV.

Discovery Sport y Evoque estrenan motores Ingenium4

Tras una inversión de más de 1.000 millones de libras para la construcción del Engine Manufacturing Centre de la compañía en Wolverhampton, la nueva familia de mecánicas de gasolina y diésel Ingenium se está extendiendo paulatinamente a toda la gama de modelos de Jaguar y Land Rover. Según la compañía, estos motores, que están diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, son los más avanzados de Jaguar Land Rover hasta la fecha.

Range Rover Evoque 2018: nuevos motores y opciones de personalización

Desde su lanzamiento en 2011, el Range Rover Evoque ha dominado el segmento de los SUV compactos premium, llegando a superar recientemente las 600.000 unidades producidas. Para seguir manteniendo su posición de liderazgo, el modelo más pequeño de Range Rover ha renovado su oferta mecánica con la introducción del motor de gasolina Ingenium de 240 CV que puede combinarse con todos los tipos de carrocería existentes (coupé, cuatro puertas y convertible) y es un 15 % más eficiente que el motor GTDi anterior.

Por otro lado, el nuevo motor Ingenium de gasolina de 290 CV permite al Evoque pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h, convirtiéndose de esta manera en la versión más potente y prestacional que se ha ofrecido hasta la fecha para este modelo. Además de las novedades de gasolina, el Range Rover Evoque 2018 contará también con una nueva mecánica diésel Ingenium de 240 CV de potencia, al tiempo que siguen estando disponibles las variantes diésel de 150 y 180 CV de potencia.

Los clientes que opten por el motor de gasolina Ingenium de mayor potencia para el Evoque contarán de serie con el paquete de diseño exterior Dynamic, que incluye paragolpes delanteros y traseros de mayor tamaño, así como acabados en Gloss Black para la parrilla, las rejillas y las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles.

Por otra parte, la paleta de colores del Range Rover Evoque 2018 se ha actualizado y reestructurado con la posibilidad de elegir hasta entre 11 tonalidades, 12 en el caso del convertible, ya que el color Phoenix Orange pasa a ser exclusivo de esta carrocería. Además, los clientes podrán solicitar los nuevos asientos deportivos con perforaciones y característicos insertos estriados horizontales.

Land Rover Discovery Sport 2018

El Land Rover Discovery Sport solo está disponible con mecánicas diésel.4
El Land Rover Discovery Sport solo está disponible con mecánicas diésel.

Con más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su salida al mercado en 2014, el Land Rover Discovery Sport es el modelo que más rápidamente vende el grupo británico. Con la intención de mantener estas buenas cifras, la firma ha ampliado su oferta mecánica con la introducción del nuevo motor diésel Ingenium de doble turbo de 240 CV que, según la marca, ofrece la combinación perfecta entre potencia y ahorro de combustible. Con él, el modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos gracias a sus 240 CV y 500 Nm, pero también logra un consumo de 6,4 litros a los 100 km. Asimismo, seguirán estando disponibles las mecánicas diésel de 2 litros y 150 y 180 CV de potencia que se ofrecían hasta ahora.

Además del nuevo motor diésel de 240 CV, el Land Rover Discovery Sport 2018 introduce un nuevo tono Vintage Tan para el interior y se han realizado cambios en la composición del relleno de los asientos, así que todos los ocupantes podrán disfrutar de un mayor confort. Todos los asientos eléctricos se han mejorado para incluir un ajuste lumbar de cuatro posiciones (anteriormente sólo disponía de dos posiciones).

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba