Novedad

DFSK Seres 3: el primer SUV chino 100% eléctrico

12 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2021

El gigante chino se mete de lleno en la electrificación con un SUV de 4,39 metros de largo y 163 CV que homologa 329 km de recorrido.

El desembarque del gigante chino DFSK prosigue en nuestro país. Tras lanzar el DFSK 580 con sus siete plazas y el DFSK F5, de corte coupé ahora la firma asiática Dongfeng se lanza de lleno a la electrificación. Bajo el nombre de Seres 3, Hablamos de un SUV, obviamente, de 4,39 metros de largo que se pondrá a la venta a comienzos de la primavera. Sus cotas se completan con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,65 metros.

Te puede interesar: DFSK F5: el SUV Coupé chino llega a España

La imagen del DFSK Seres 3 transmite sobriedad, pero también robustez y deportividad gracias al empleo de una parrilla ancha, faros estrechos y un techo de tipo flotante. En el habitáculo la “naturaleza ecológica” como la transmite el propio fabricante será visible gracias a los detalles en azul, mientras que algunos detalles que destacan son los aireadores inspirados en la aeronáutica.

El aporte tecnológico se lo da el cuadro digital de 10,25 pulgadas o el hueco de carga inalámbrico, mientras que en términos de espacio lo  más destacado son los 310 litros de maletero que cubica, un volumen quizá algo justo para un SUV de estas dimensiones.

Hasta 329 km de autonomía

El interior aporta ese toque de calidad y parece ser bastante amplio.

12 fotos

Ampliar

El encargado de impulsar al Seres 3 no es otro que un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega una potencia de 163 CV y lo acompaña de un par máximo de 300 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos mientras que su velocidad máxima está limitada a 155 km/h. Contará con tres programas de conducción, (Normal, Eco y Sport) con los que varía la entrega de par y potencia, influyendo igualmente en la autonomía.

Porque en lo que a recorrido se refiere, este DFSK Seres 3 es capaz de completar hasta 329 kilómetros entre cargas bajo ciclo WLTP. El responsable, la batería de 53,6 kWh de capacidad que recurre a la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4) ofreciendo el mismo potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior, al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto. Esto no solo le convierte en una batería más más sostenible sino también menos costosa. Además, son más seguras tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego.

En lo que a tiempos de recarga se refiere, el DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche