Novedad

DFSK 580: el SUV chino de siete plazas ya tiene precio en España

8 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2019

El gigante automovilístico chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA, desembarca en España con el DFSK 580, un SUV de siete plazas con motor de gasolina de 146 CV.

Hasta hace pocos años, los productos chinos no pasaban de ser meras copias, artículos que, salvo por el precio, no podían competir con los de las marcas europeas, estadounidenses o japonesas. La historia, sin embargo, está cambiando y un buen ejemplo de ello lo encontramos en la telefonía móvil, con Xiaomi arrasando desde su reciente llegada al mercado y Huawei, ya plenamente asentada, compitiendo de tú a tú con Apple.

Con los coches, por el momento, no ha sucedido, pero los fabricantes chinos ya cuentan en su país con gamas extensas y propias que, lejos de las ridículas imitaciones del Evoque o el Urus, podrían dar el salto a nuestro mercado en cualquier momento. Tal es el caso del gigante automovilístico chino Dongfeng, que acaba de anunciar su llegada a España con el DSFK 580, un SUV de siete plazas. Más adelante llegarían también el Ix5, un SUV coupé, y, ya en 2020, otros dos modelos más.

El DSFK iX5 será el segundo modelo de la marca china que llegará a España.

8 fotos

Ampliar

El DSFK 580 es un modelo de dimensiones generosas: mide 4.680 milímetros de largo, 1.715 milímetros de ancho y 1.845 milímetros de alto. Con una distancia entre ejes de 2.780 milímetros, la firma china asegura que goza de la misma habitabilidad que un monovolumen, definiéndolo como un SUV flexible con capacidad para hasta siete pasajeros.

Motor del DSFK 580, el SUV chino que se venderá en España

Bajo el capó se esconde un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada y 146 CV de potencia que está asociado, en exclusiva, a un cambio automático de tipo CVT que transmite su fuera al eje delantero. Por el momento, y parece que tampoco a largo a plazo, no hay versiones con tracción total.

Una de la características más interesantes del DSFL 580 es que Dongfeng ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), lo que le otorgaría la etiqueta Eco de la DGT.

Según ha explicado la marca, su apuesta para conquistar el mercado es “introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos, y con la mayor garantía existente en la actualidad”, siete años o 100.000 kilómetros. Así, el DSFK 580, que divide su oferta en dos acabados, Luxury e Intelligent, incluye de serie desde el modelo más basico: un sistema de apertura y arranque inteligente, aire acondicionado dual, cámara trasera y sensores de aparcamiento, retrovisores calefactados, techo solar y un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El nivel de acabado Intelligent añade a lo anterior los faros con tecnología led, asientos con ajustes eléctricos, techo solar panorámico, sistema de cámras 360 grados y una pantalla de 11 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Con un equipamiento de serie muy abudante, la principal carencia de este SUV chino es el reducido número de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, ya que, entre otras cosas, solo cuenta concuatro airbag.

En cuanto al diseño exterior, ambas versiones cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas para neumáticos de medidas 225/60 y cinco colores para la carrocería a elegir entre Blanco, Marrón, Azul, Negro o Rojo.

¿Cuánto cuesta el SUV chino que se vende en España?

El DSFK 580 cuenta con pocos sistemas de seguridad.

8 fotos

Ampliar

El DSFK 580 tiene un precio de partida de 23.995 euros, lo que lo sitúa como el SUV de siete plazas más asequible del mercado. En este sentido, su rival más cercano sería el Mitsubshi Outlander con motor de gasolina y el acabado básico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Joan torrellas

    Por lo que se está viendo ya nos podemos preparar
    Estamos en los vagones de cola en produccion
    Y competencia que creo no equivocarme será
    Muy rígida y feroz
    Nos costará mucho poner el cascabel
    Al Gato Chino. Al tiempo

  • Joaquin

    Donde se puede ver
    donde hay un concesionario
    Quien lo va a comercializar
    Saludos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche