Devel Sixteen, el coche de los 5.000 CV1

Devel Sixteen, el coche de los 5.000 CV

25 Noviembre, 2013 por

Desde el Salón de Dubai nos llega la última excentricidad con cuatro ruedas de la que tenemos noticia. Se trata del Devel Sixteen, un súper deportivo capaz de alcanzar una potencia de 5.000 CV. De momento se trata de un prototipo, pero seguro que algún adinerado árabe ya le ha echado el ojo…

Devel Sixteen, el coche de los 5.000 CV1

Nos parecía imposible que llegase este día, pero lo cierto es que desde hoy auténticos sueños con ruedas como son el Bugatti Veyron, el Lamborghini Veneno o el Ferrari LaFerrari, han quedado a la altura del betún. Y todo gracias al Devel Sixteen, un prototipo que nos llega desde el Salón de Dubai cuyo motor de 16 cilindros es capaz de entregar una potencia de 5.000 CV. Sí, lo has leído bien.

El Devel Sixteen ha sido creado por Defining Extreme Vehícles Car Industry LLC, y desarrollado por el árabe Rashid Al-Attari, que ha utilizado todos sus conocimientos para crear la máquina definitiva. Como no podría ser de otra forma, la fibra de carbono tiene un protagonismo casi absoluto en la carrocería del coche.

Volviendo al motor, tenemos que hablar de las prestaciones puras y duras que ofrece. Los 5.000 CV de potencia se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, mientras que la velocidad punta queda fijada en 560 km/h. No obstante, el coche viene equipado con un modo más liviano. Pulsando un simple botón, se desconectan 8 de los 16 cilindros del Devel Sixteen quedando su potencia reducida hasta unos 900 CV.

Lo que no se ha revelado de momento son datos importantes en este tipo de coches, como pueden ser el sistema de frenado, que ya tiene que ser potente para detener al Devel Sixteen a máximo rendimiento, o la capacidad del depósito de combustible. Ésta debe ser considerable si no queremos quedarnos tirados al tercer acelerón.

El único “problema” del Devil Sixteen es que estamos hablando de un prototipo que, de pasar a la producción, seguramente lo haría con unas cifras bastante menos impresionantes. En cuanto al precio que podría alcanzar esta joya, estaríamos hablando de unos 750.000 euros, coste perfectamente asumible en ciertas esferas sociales, que es a donde iría dirigido este Devel Sixteen.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba