Novedad

Detroit Electric SP01, la imagen definitiva

10 fotos

Ampliar

07 de enero, 2015

Desde Estados Unidos nos llega un nuevo deportivo eléctrico que sigue el camino marcado por el Tesla Roadster. Se trata en esta ocasión del Detroit Electric SP01, un coche que toma la base del Lotus Elise y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos gracias a su motor de 204 CV.

Que el Tesla Roadster es la referencia en lo que a deportivos eléctricos se refiere lo sabemos todos. Se trata del punto de partida para todos aquellos que quieran adentrarse en un mundo que no es ni más ni menos que el futuro de la automoción. Y que el objetivo de un vehículo de este tipo sea el convertirse en todo un deportivo acrecienta el reto. Es el caso del nuevo Detroit Electric SP01, que llega desde Estados Unidos con el objetivo de batirse el cobre con el modelo de Tesla. Se venderá desde 2015 en su continente de origen, en Asia y en Europa.

El Detroit SP01 se basa en el Lotus Elise.

10 fotos

Ampliar

Basado en el Lotus Elise, este Detroit Electric SP01 cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono con el fin de ahorrar el mayor peso posible. Además se han modificado tanto los amortiguadores como los muelles del modelo original, ya que el cambio de estructura mecánica modifica por completo el reparto de pesos del conjunto.

En cuanto al motor, se trata de un propulsor eléctrico situado junto a las baterías, justo detrás de los asientos en posición central trasera, y que cuenta con una potencia de 204 CV. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 249 km/h.

No obstante, uno de los datos más importantes de cualquier vehículo eléctrico es el de su autonomía. El Detroit Electric SP01 es capaz de recorrer, en condiciones ideales, hasta 240 kilómetros sin pasar por el enchufe. Según ha confirmado la propia marca, las baterías de este deportivo se cargan en ocho horas si utilizamos un enchufe convencional americano, mientras que si usamos un enchufe de carga rápida el tiempo se reduce a casi la mitad.

Interior del Detroit Electric SP01.

10 fotos

Ampliar

El objetivo de la firma americana Detroit con este Electric SP01 es el de fabricar 2.400 unidades anuales. Una cifra quizás demasiado optimista si pretenden vender todas, más teniendo en cuenta que el precio en el mercado americano de este deportivo eléctrico es de 135.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser poco más de 104.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche