Novedad

Opel Cabrio: la tradición se presenta en el Salón de Ginebra

11 fotos

Ampliar

16 de enero, 2013

Opel presenta su nuevo Cabrio en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Se trata de un modelo que llegará a los concesionarios españoles un mes después por un precio de partida de 29.990 euros.

El antiguamente conocido como Opel Cascada, denominado finalmente Opel Cabrio, tendrá un debut a lo grande, y es que será presentado con motivo del próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar durante el mes de marzo.

El interior del nuevo Opel Cabrio da una imagen de modelo Premium.

11 fotos

Ampliar

El Opel Cabrio, que llegará al mercado en abril de 2013, solamente se venderá en nuestro país con el acabado Excellence, el más alto de todos, siendo su precio de partida de 29.990 euros. En principio, la marca alemana dotará al Cabrio de un motor de gasolina de 1,4 litros capaz de desarrollar 140 CV. Opel no descarta la llegada de una segunda versión de esta mecánica, con 120 CV, y del nuevo 1.6 Turbo ECOTEC SIDI, un propulsor que desarrolla 170 CV con un par máximo de 280 Nm, y que se asocia a una caja de cambios automática de seis relaciones. En el apartado diésel, la mecánica prevista por Opel es la CDTI de 2 litros, con 165 CV y un par de 380 Nm. Se trata de un motor que ya conocemos en otros modelos de la marca como el Insignia o el Zafira Sports Tourer.

Opel Cabrio, diseño y tecnología a la última

Las líneas elegidas por Opel para el nuevo Cabrio siguen el lenguaje de diseño que Opel ha marcado en sus últimas creaciones. Líneas fluidas y angulosas que mezclan a la perfección para crear una imagen tan elegante como deportiva, lo que se ve realzado por la presencia de ópticas con tecnología LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

El techo de lona del Opel Cabrio puede abrirse o cerrarse hasta una velocidad de 50 km/h.

11 fotos

Ampliar

En cuanto al techo, se ha elegido un sistema de lona que se puede abrir o cerrar (tarda 17 segundos) pulsando un botón situado en el salpicadero hasta una velocidad de 50 km/h. Esta capota estará disponible en tres colores diferentes, con el fin de que el cliente pueda combinar de la mejor forma posible su tonalidad con la de la carrocería, que presenta hasta diez opciones diferentes. Además, Opel asegura que ha trabajado a conciencia a la hora de ofrecer una carrocería rígida, a pesar de que estemos hablando de un descapotable. Las mejoras respecto al Opel Astra Twin Top de 2006 son evidentes, reduciendo considerablemente las vibraciones y los ruidos que se producían en éste.

La capacidad del maletero del Opel Cabrio es de 280 litros con la capota quitada y de 380 litros con el techo cerrado.

Opel también ha trabajado en el interior del Cabrio para ofrecer un vehículo con apariencia Premium. Asientos con tapicería en Napa, calefactados, aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad y sistema “Easy Entry” para facilitar el acceso a la zona trasera son algunos de los elementos que encontraremos en la nueva creación de la marca alemana.

La tradición de los descapotables de Opel ya existía en los años 50.

11 fotos

Ampliar

El Opel Cabrio incluye a su vez diferentes elementos que ya conocemos de otros modelos de la marca. Hablamos del sistema de control adaptativo de chasis FlexRide, servodirección, torretas de altas prestaciones HiPerStrut, o de elementos del equipamiento como el sistema de iluminación adaptativa AFL+, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, cámara frontal Opel Eye, alerta de ángulo muerto, asistente de arrancada en pendiente o volante calefactado, entre otros.

Mientras que los últimos descapotables de Opel eran modelos compactos o pequeños, como el Opel Astra, el Opel Kadett, o el Tigra, el nuevo Opel Cabrio recupera la tradición de los descapotables de buenas dimensiones, aptos para 4 cómodas plazas. Una tradición que se remonta al primer Opel Kapitan cabrio de los años 50.

Así es el Opel Cabrio en movimiento

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche