*

Descubre el nuevo Toyota Avensis

15 Diciembre, 2011, modificada el 20 Diciembre, 2011 por

Toyota renueva el Avensis, que desde este mismo mes se encuentra en todos los concesionarios españoles partiendo de un precio de 20.900 euros. Una estética más agresiva, adaptada a los tiempos que corren, y mejoras en el apartado mecánico son los grandes protagonistas del “restyling” de una de las estrellas de la marca japonesa.

13
La versión sedán y familiar del Avensis comparten opciones mecánicas.13
La versión sedán y familiar del Avensis comparten opciones mecánicas.

A pesar de que lleva a la venta en nuestro país desde el pasado 1 de diciembre, hasta ahora no hemos podido tener en nuestras manos el nuevo Toyota Avensis. Me puse al volante de la berlina japonesa por las carreteras de Niza, donde pude comprobar que los cambios de este “restyling” no se limitan al apartado estético, si bien es el que más llama la atención.

Toyota confirmó que el frontal de este Avensis será el que marque la línea de diseño de los futuros modelos de la marca. Una nueva parrilla, un paragolpes en el que se integran luces diurnas con tecnología LED y unos faros con un diseño más anguloso son los protagonistas del cambio.

La agresiva imagen delantera se transforma en una más sobria según te acercas a la zaga, de tal forma que el Avensis no pierde su esencia, que no es otra que la de ser una berlina familiar. De hecho, en esta zona las modificaciones son menos evidentes respecto a la versión anterior. También se estrena un color Burdeos muy intenso, que sustituye al Rojo convencional existente hasta ahora. Además, Toyota ha retocado distintos matices del diseño de las llantas. Las de acero de 16 pulgadas cuentan con un nuevo embellecedor, mientras que las Fuji de del mismo tamaño se mantienen sin cambios. Las demás llantas de 17 y 18 pulgadas también presentan un tratamiento de color más oscuro.

Más calidad interior

El navegador Toyota Touch and Go Plus es una de las principales novedades a nivel de equipamiento del nuevo Avensis.13
El navegador Toyota Touch and Go Plus es una de las principales novedades a nivel de equipamiento del nuevo Avensis.

Además de ofrecer una imagen más agresiva, otro de los objetivos de Toyota con el “lavado de cara” del Avensis ha sido el de ofrecer una mayor calidad a sus clientes. Donde se nota este trabajo, en primer lugar, es en los asientos delanteros, cuyo rediseño ha aportado un plus de confort y soporte. La textura de los mismos, así como la calidad de las zonas de contacto, ha sido mejorada.

Destaca también como novedad el dibujo de la consola central, ahora preparada para acoplar el recién estrenado navegador Toyota Touch and Go Plus, que es opcional en todos los acabados menos en el más lujoso, en el que viene de serie. Se trata de un sistema fácil de utilizar, eficaz y, según la marca nipona, con un precio mucho más económico que otros del mercado. Además de este navegador, dentro de la pantalla táctil podremos manejar de una forma intuitiva tanto nuestro teléfono móvil (conectable por Bluetooth), el iPod e incluso navegar por Internet.

Nuevo motor diésel

Los asientos del nuevo Avensis han sido rediseñados sujetando mejor al ocupante y dando mayor sensación de confort.13
Los asientos del nuevo Avensis han sido rediseñados sujetando mejor al ocupante y dando mayor sensación de confort.

Aunque es una evolución de una mecánica anterior, ha tantos cambios que en Toyota hablan de este motor como “nuevo”. Se trata de un propulsor de 2 litros D-4D con 124 CV. A pesar de que no parece una cifra muy espectacular, tuve que comprobar en un par de ocasiones su potencia máxima en la ficha técnica, ya que su rendimiento, especialmente a bajas revoluciones, es más que satisfactorio. Esto se debe a un sistema de turbo de menor tamaño, pero mayor presión, además de a todo el trabajo de los ingenieros japoneses para mejorar su par máximo. En cuanto al consumo, homologa 4,5 litros a los 100 kilómetros, aunque esta cifra subió hasta unos 7 litros en la prueba dinámica realizada.

Además de este novedoso motor diésel, el Avensis contará con otras dos opciones mecánicas de gasóleo: un 2,2 litros de 150 CV y un 2,2 litros de 177 CV. En cuanto a las opciones de gasolina, tendremos un propulsor de 1,8 litros y 147 CV y otro de 2 litros y 152 CV. Ambos pueden incorporar el cambio automático Multidrive S, cuyo funcionamiento es muy agradable y suave, a pesar de carecer de la tecnología del doble embrague.

Precios del nuevo Toyota Avensis con sus distintos acabados:

Gasolina

AVENSIS 140 ADVANCE 20.900 euros

AVENSIS 140 MultiDrive S ADVANCE 22.400 euros

AVENSIS 150 EXECUTIVE 26.500 euros

AVENSIS 150 MultiDrive S EXECUTIVE 28.000 euros

Diésel

AVENSIS 120D COMFORT 20.900 euros

AVENSIS 120D ADVANCE 21.900 euros

AVENSIS 120D EXECUTIVE 25.200 euros

AVENSIS 150D ADVANCE 23.900 euros

AVENSIS 150D AutoDrive S ADVANCE 30.400 euros

AVENSIS 180D EXECUTIVE 29.200 euros

¿Será tu próximo coche?

El Toyota Avensis renueva su imagen y mejora sus detalles sin perder de vista para lo que está hecho: sigue siendo una berlina ideal para familias. Sus opciones mecánicas son muy variadas, cumpliendo todas ellas con su cometido. Si estás pensando en una berlina diésel a un precio que podríamos catalogar de económico, la versión de 124 CV que pudimos probar en Niza cumple con todos los requisitos. El cambio automático, recomendado.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Toyota Avensis, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Toyota Avensis, puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Y si lo prefieres de ocasión…

Consulta la oferta de Toyota Avensis de ocasión en Autocasion.com.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba