Novedad

Desconexión automática de cilindros Audi

2 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2011

Antes de que se de el paso definitivo a nuevas mecánicas alternativas al petróleo, marcas como Audi mejoran consumos y emisiones contaminantes de sus motores de gasolina más potentes, como el V8 4.0 TFSi. En este caso con un sistema que desconecta automática y momentáneamente el funcionamiento de cuatro cilindros.

Audi anuncia en el Salón de Frankfurt una importante mejora en el motor de gasolina V8 4.0 TFSi: la desconexión selectiva de cilindros. Cambio que se incorporará, la próxima primavera, a las gamas S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8. Esta novedad también llegará al Continental GT de Bentley, firma de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen.

El sistema de desconexión selectiva de cilindros consiste, para los motores de ocho cilindros, en que sólo operan cuatro cuando el motor funciona a carga parcial -cuando no se precisa pisar el acelerador con contundencia-. Según la firma alemana, con ello se consiguen reducciones de consumo en torno a un 5%, aunque, en complemento con el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop, puede llegar hasta un 12%. Una optimización que se extiende a las emisiones de dióxido de carbono, que pueden minorar con el sistema entre 10 y 12 g/km, aunque es posible doblar las reducciones con la actuación del Start/Stop.

Audi también asegura que la operación de desactivación y activación de los cilindros no afecta a la comodidad en marcha del vehículo, pues se eliminan ruidos y vibraciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche