*

Desaparece el Land Rover Freelander1

Desaparece el Land Rover Freelander

30 Octubre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El sucesor del Land Rover Freelander podría dejar de emplear esta denominación fuera de los EE.UU., donde se comercializa como LR2. Aún no hay confirmación al respecto, pero el próximo todo terreno de Land Rover podría crecer para incoporar 3 filas de asientos a la vez que cambia de nombre.

Desaparece el Land Rover Freelander1

Todo apunta a que el modelo que tome el relevo del actual Land Rover Freelander 2 será un todo terreno de mayores dimensiones y con capacidad para 3 filas de asientos, por lo que lo más probable es que abandone su denominación actual (en el mercado americano se conoce como LR2, no como Freelander).

Actualmente, tanto el Discovery como el Freelander están englobados dentro de Land Rover, mientras que los modelos más lujosos emplean la firma Range Rover. El Defender, por su parte, es una marca en sí mismo. Todo apunta a que el nuevo Freelander y el Discovery adoptarán una denominación similar a la que tenemos entre el Range Rover y el Range Rover Sport.

El sucesor del Land Rover Freelander estará fabricado sobre una variante de la plataforma de acero del modelo actual en lugar de la realizada en aluminio para Range Rover, y se producirá en la factoría británica de JLR’s Halewood en Liverpool.

Por su parte, Range Rover cubrirá el hueco existente entre el Evoque y el Range Rover Sport con un nuevo modelo que utilizará la plataforma de aluminio que el grupo está desarrollando para el futuro SUV de Jaguar presentado como concept en el pasado salón de Frankfurt 2013 bajo el nombre de C-X17.

Vídeo del Jaguar C-X17 con la nueva plataforma de aluminio

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba