Novedad

DeltaWing quiere producir un Nissan Zeod RC matriculable

Ampliar

04 de junio, 2014

La compañía americana DeltaWing Technologies, responsable del desarrollo del Nissan Zeod RC, está buscando la manera de homologar la peculiar forma aerodinámica de su diseño para poder ofrecérselo a otros fabricantes como vehículo ligero y eficiente para uso diario.

¿Te imaginas un coche como el Nissan Zeod circulando por las calles? Pues esa es la idea de DeltaWing Technologies, la compañía ubicada en Atlanta (EE.UU) responsable del desarrollo del modelo de competición.

La eficacia aerodinámica y de rendimiento del diseño en forma de «aladelta» del Zeod RC podría ser aprovechada por otros fabricantes para producir modelos de calle eficientes y ligeros, por lo que la compañía americana está evolucionando el modelo original para adaptarlo a las normativas vigentes.

Las actuales formas creadas por DeltaWing no son compatibles con el tráfico cotidiano, problemas de visibilidad, seguridad hacia los peatones, etc. Una vez adaptado para su matriculación, el nuevo vehículo DeltaWing contaría con un habitáculo para 4 pasajeros y una compacta mecánica de 4 cilindros con una potencia entre 85 y 100 CV. Pese a la modestia de estas cifras, gracias a su aerodinámica y poco peso, este automóvil sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con un consumo de sólo 3,3 l/100 km.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Miguel

    Con semejante diferencia de anchura entre el eje delantero y el trasero el problema van a ser las maniobras en los garajes con las columnas…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche