Novedad

Debut en Barcelona del Hyundai i40 Sedán

3 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2011

Hyundai presenta al mundo su última creación bajo el lema “New Thinking, New Possibilities”.

El Salón de Barcelona ha sido el lugar elegido por Hyundai para hacer la presentación mundial de la berlina i40 Sedán bajo el lema “New Thinking, New Possibilities”. Esta nueva creación viene respaldada por un paquete que incluye cinco años de garantía, asistencia en carretera y chequeos preventivos.

El Hyundai i40 Sedán se ofrecerá con cuatro motores: dos de gasolina y dos diésel que cubren una gama de potencias que van desde los 115 CV hasta los 177, con transmisiones manuales y automáticas. La compañía espera que la mecánica de gasóleo de 1,7 litros y 136 CV sea la más popular. El propulsor de cuatro cilindros y 2 litros GDI llamado “Nu” presenta características de ruido, vibraciones y aspereza similares a las de un motor de inyección multipunto, según afirma la marca. Equipado con el sistema GDI de inyección directa de gasolina, desarrolla 177 CV y un par de 213 Nm. Con este propulsor  y un cambio manual de seis velocidades el i40 consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con un consumo de 6,8 l/100 km (ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

Hyundai pone la tecnología al servicio del medioambiente en el marco de su programa ecológico Blue Drive e incorpora los sistemas de arranque y parada (ISG), y de gestión del alternador (AMS), además de montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con la versión 1,7 litros de 115 CV las emisiones de CO2 y el consumo son de 113 g/km y 4,3 l/km. Además, con el paquete acústico para el  i40 diésel se reduce en un 20% el nivel de ruido interior y se disminuye el ruido exterior del motor al ralentí (comparado con el i40 sin estas características).

A esta gama de prestaciones cabe añadir el sistema de ayuda al estacionamiento, alerta por cambio involuntario de carril, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, asientos con ventilación, volante con calefacción, sistema de desempañado automático, faros de xenón y panel de instrumentos LCD con tecnología TFT.

Sin olvidar la seguridad, el i40 Sedán incluye nueve airbags (delanteros, laterales y de cortina) y uno de protección de las rodillas para el conductor. Además, incorpora programa electrónico de estabilidad ESP, sistema de asistencia a la frenada, ABS, aviso de parada de emergencia y gestión de la estabilidad del vehículo VSM.

Las formas del i40 Sedán responden a los conceptos “Modern Flow” y “Premium Wings”, inspirados en la naturaleza según Hyundai, y que hemos visto en otros modelos como el ix35, ix20 y Veloster. El objetivo que perseguían los diseñadores era la creación de un volumen fluido con un toque moderno y detalles sofisticados que recordasen a un ala. En cuanto al confort interior, el coche tiene el mayor espacio de su categoría, según la marca.

El Hyundai i40 Sedán saldrá a la venta a finales de 2011. En palabras de Allan Rushforth, vicepresidente y director general de Operaciones de la marca, “esperamos vender 60.000 unidades al año apoyándonos en el impulso que ha adquirido Hyundai en Europa. El lanzamiento del i40 nos ayudará a alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de 2011”, afirmó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche